El gran artífice del punto que el Málaga CF logró ante el Sporting de Gijón fue el cancerbero Munir, que echó el cerrojo a su portería con dos paradas cinco estrellas en los últimos minutos. Dos manos firmes, abajo, la segunda de ella tras un disparo de Carmona que tocó en un defensa. Evitó la derrota a última hora, aunque el marroquí en zona mixta no se sintió el protagonista del choque.
"No sólo yo, el grupo ha realizado un gran trabajo. Al final he tenido un poco de trabajo, pero es lo mío, tengo que estar conectado los 90 minutos para ayudar al máximo", admitió ante los medios. Sus dos fantásticas estiradas hicieron que algunos jugadores del Sporting se acercaran para alabarle: "Carmona y algún rival más me ha felicitado, intento hacer mi trabajo lo mejor posible".
"El equipo ha realizado un partido muy completo. Nos está costando lo más importante, que es hacer gol. Al final en líneas generales creo que hemos hecho un partido muy completo. Hemos dominado, hemos tenido ocasiones muy claras. Nos merecemos los tres puntos y este es el camino", refrendó, al tiempo que apartó del camino el runrún extradeportivo: "Desde el primer momento sabemos un poco la situación y al final hay que asimilarlo, ser profesionales. Hay jugadores con mucha experiencia y muchos años en el fútbol".
Por tanto, la receta es "aislarse, trabajar y no poner excusas" porque lo que ocurre fuera "es secundario". "Estamos compitiendo muy bien, nos falta ese puntito de suerte de cara a gol pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir. El día que llegue vamos a saborear mejor la victoria. La conclusión a sacar es no poner excusas y aprender de todo esto, salir reforzados. Estas situaciones llegan, nos cuesta hacer gol, pero seguro que las victorias van a llegar", sentenció.