Revista de prensa: "Una victoria que se resiste... y Munir"
Se le resiste la victoria al Málaga CF, que acumula siete partidos sin ganar. Hay una importante falta de pegada, que lastra mucho a la hora de hacer la diferencia. Otro de los protagonistas fue Munir, que hizo dos grandes paradas en el descuento para evitar una derrota dolorosa. Los blanquiazules se quedan rozando el descenso. Repasamos las crónicas del empate del equipo malagueño:
Sur: "Al Málaga se le olvida ganar"
"Siete partidos sin ganar seguidos. El Málaga acumula demasiado tiempo sin conocer el triunfo, aunque siempre lo tiene muy cerca, lo acaricia casi en todos los encuentros. Ante el Sporting hizo méritos, en general, para llevarse los tres puntos, aunque también pudo perder en el descuento en una sucesión de ocasiones en una y otra portería. Munir salvó a su equipo en un partido sin gran ritmo, con pocas ocasiones y con una afición ejemplar que quiso ofrecer un plus especial en un momento de grave crisis extradeportiva. Todo influyó. El Málaga quiso aislarse de los problemas económicos, el tope salarial y los asesores que transitan por las oficinas del estadio. Quiso hacer un partido práctico al principio, sin tomar más riesgos de la cuenta, con el objetivo de reaccionar al final. Pero las limitaciones son importantes y no pudo llegar ese gol, pese a tener opciones. Le faltó acierto, pegada, profundidad... Comienza a olvidarse de ganar. No puede hacer mucho más".
La Opinión de Málaga: "La historia interminable"
"Desde aquella victora al límite en Santander, el Málaga CF vive en una historia interminable en la que los tres puntos no aparecen en ninguna página. El conjunto de Víctor realizó un arranque del encuentro eléctrico, concentrado, todos los jugadores bien posicionados en el terreno de juego, capaces de aprovechar los espacios que dejaba el Sporting e incluso Cifu e Juanpi llegaron al área de Mariño con peligro. Los blanquiazules continuaron siendo los dominantes del esférico y no permitieron al Sporting ni siquiera pasar de los tres cuartos del campo. Munir estuvo bastante tranquilo a lo largo de la primera parte del encuentro".
Málaga Hoy: "No es suficiente"
"No pudo ser. Otro punto. El Málaga sigue sin ganar en La Rosaleda esta temporada pese a la imagen saneada que presentan los blanquiazules sobre el césped. Fue mejor el equipo de Víctor aunque tuviera en el descuento Munir que salvar al equipo de irse de vacío. Hay motivos para ser optimista con el grupo por la predisposición y sacrificio que alegan pero falta pegada, mucha pegada. Víctor daba la oportunidad de inicio a Lorenzo González. El joven, ex del Manchester City, había tenido minutos ya ante el Rayo Vallecano y Albacete, pero nunca había salido de partido con el técnico madrileño. De él se esperaba velocidad y desmarques, algo de electricidad y frescura en ataque –algo que no lograría–. Renato se quedaba en el banco. Lombán representaba la otra novedad en el once, tras quedarse fuera de la convocatoria Mikel –sufrió molestias durante la semana–. Destacaba también la continuidad en el esquema inicial de Luis Muñoz. El canterano gustó en la medular en el Carlos Belmonte y el entrenador premia su disposición".
As: "Un enorme Munir salva un punto y dulcifica la caída libre del Málaga"
"Munir, con dos extraordinarias paradas, ambas a Carmona, en tiempo de prolongación, salvó un punto para el Málaga ante un Sporting que fue de menos a más y que pudo pescar algo más en el río revuelto de La Rosaleda. Los malaguistas volvieron a penar por la penosa planificación del señor Al Thani y la ausencia de un delantero resolutivo mientras que los asturianos tardaron demasiado en ser valientes. Séptima jornada consecutiva sin ganar de los de Víctor. Y quinto empate de los gijoneses cuyo técnico, José Alberto, pudo respirar. Abdullah Al Thani, el presidente/tuitero recibió como regalo por su 52 cumpleaños un sonoro “¡Al Thani vete ya!” de una Rosaleda que está cada vez más harta de la funesta gestión del caprichoso sheikh. Después apretó animando a su equipo porque sabe que lo necesita. El Sporting, también con el agua al cuello y su entrenador, José Alberto, cuestionado salió con prudencia".
Marca: "Empate a impotencia ofensiva"
"Van a sufrir mucho. Y lo saben. Málaga y Sporting están condenados a pasarlas canutas esta temporada si de ganar partidos se trata. Falta calidad. Y sin ella, podrás competir, pero sumar de tres en tres, complicado. Una victoria para ambos en ocho partidos dice muy poco de ellos. Y eso es lo que mostraron en un duelo no hace mucho de Primera. Se presentó el Málaga con el traje de los domingos, impecable para la foto, pero incómodo para moverse. Tocaba bien la pelota, aseado, incluso a ratos de primeras, pero improductivo en cuanto superaba la zona de tres cuartos. El Sporting parecía no querer entrar en la pelea, bien sujetado con dos líneas de cuatro y renunciando al ataque de manera descarada. Apenas alguna diagonal de Babin hacia Manu García destacable. Mariño y Munir eran invitados de lujo ante la inoperancia de unos y de otros en ataque".
El Comercio: "El Sporting, un punto y nada más"
"Pudo ser el calor de Málaga o quizás el horario del encuentro, pero el Sporting tardó en despertar en La Rosaleda. Tanto fue así que, otra vez, llegó al descanso sin disparar a portería y buscó el gol de la victoria en los instantes finales con un notable Carmona, que salió desde el banquillo. Munir, que apenas tuvo trabajo durante el choque tuvo que sacar dos grandes manos tras dos remates del mallorquín para evitar que los tres puntos viajaran a Gijón. Dos aspirantes al ascenso, sobre el papel, demostraron no estar a la altura de las expectativas en el inicio liguero. Ninguno de los dos se mereció más que el empate, pese a que en la recta final del choque cualquiera pudo marcar. No hubo ni juego ni criterio de unos futbolistas que estuvieron imprecisos en todas las líneas. Sin desbordes de los extremos, con los centrocampistas incapaces de conectar más de dos pases seguidos, los delanteros sobrevivieron a un combate con excesivas faltas".