La explicación a las pobres cifras goleadoras del Málaga
"Nuestra obsesión es ser eficaces", decía Víctor esta miércoles antes de partir hacia Zaragoza. No es la primera vez que el entrenador habla sobre los pobres números del Málaga CF en la faceta goleadora. Es una de las claves, puede que la fundamental, del mal arranque en LaLiga Smartbank. Las cuentas son nítidas. En ocho partidos el equipo malagueño ha metido cuatro goles. La media, la más baja de la categoría de plata, es de 0.5 tantos por duelo. Tras esta rémora hay una estadísticas que da la explicación numérica. Entre Primera y Segunda, sólo el Leganés tiene peor eficacia en sus tiros a puerta, según un estudio de ProFootballDB.
Un 9.44% de los disparos a portería de los futbolistas dirigidos por Mauricio Pellegrino acaban en gol. Menos de uno de cada 10. En LaLiga tiene los peores datos realizadores, con tres goles en siete encuentros. Luego llega el Málaga, con un muy mejorable 16.78%. Nunca metió aún dos tantos en un partido (y sólo transformó en la mitad de sus choques), de ahí que le haya dado sólo para sumar una victoria y el descenso aceche. Sólo Cifu, Adrián (en dos ocasiones -una de penalti) y Sadiku celebraron. La realidad no es que no produzca el conjunto malaguista oportunidades, sino que en el área rival carece de eficacia. El partido frente al Sporting de Gijón en La Rosaleda es buen ejemplo.
Curiosamente, el Huesca, que cuenta ahora con Okazaki en su punta de lanza y que será rival el domingo, está un puesto por arriba de los blanquiazules con un 18.56%, aunque rentabiliza mejor, con una gran defensa, sus aciertos. Los de Míchel marchan cuartos. El estudio deja patente la gran carencia de este Málaga, que tiene que solucionar de forma urgente si quiere escalar en la tabla.