Es Noticia

El Málaga, en descenso a Segunda B más de 12 años después

Adrián y Sadiku, presionando a un jugador maño (Foto: Dani Marzo).
F. Navajas

El Málaga CF terminará la jornada, después de su empate en La Romareda ante el Real Zaragoza, en puestos de descenso. Los ocho puntos abrochados en fechas son el bagaje del equipo que dirige Víctor Sánchez del Amo, que en esta ocasión no fue capaz de sostener una doble ventaja en el marcador. Con los mismos puntos está el Racing, fuera de la quema por su mejor balance goleador.

No pasaba el Málaga por una situación así, clasificado en puestos de descenso a la categoría de bronce del fútbol español, desde la temporada 2006/07, en la que terminó salvándose no sin apuros. En la jornada 31 (abril de 2017), después de una derrota en Valladolid (1-0, gol de Toché), el conjunto costasoleño ingresó en las plazas de descenso de categoría.

El elenco de Víctor tendrá una nueva oportunidad para resarcirse este mismo domingo, en El Alcoraz y ante un Huesca que llegará después de perder en su desplazamiento al Carranza pero con la mirada puesta en el ascenso a LaLiga. Está por ver si para ese encuentro se producen rotaciones en el once blanquiazul de cara a la visita de la próxima semana del Cádiz, en la que el Málaga tendrá problemas para conformar la convocatoria por los diferentes compromisos internacionales.

Siete años exactos después del Anderlecht-Málaga

La casualidad ha querido que el Málaga salga de La Romareda en posiciones de descenso el día en el que se cumplieron siete años del Anderlecht-Málaga, la que fue la primera visita en Champions de su historia. Un 0-3 espectacular que supuso el segundo triunfo en la mejor competición de clubes de Europa. Un recuerdo aún más doloroso por el presente del Málaga, que siete años después está entre los peores de LaLiga Smartbank.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pinito

    La situación del equipo malagueño se refleja hasta en los seguidores de estos foros de comentarios. Se ha reducido al máximo la aportación de opiniones en los distintos periódicos malagueños. La impotencia que produce el estado actual del Malaga te impide verter tu opinión porque ya no se sabe lo que se puede decir : nos han derrotado los últimos resultados del equipo. Que sea lo que Dios quiera para nuestro Malaga.