La Fundación del Málaga recibirá en breve el dinero para reactivar las obras de La Academia
Nuevo capítulo en lo que se refiere a la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga CF. Las obras llevan paradas casi un año, pero según informa el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, la Fundación del club va a recibir en unos días los 4,4 millones de euros como permuta debido a la expropiación de sus terrenos de El Viso, por lo que se deberían reactivar los trabajos en Arraijanal para seguir levantando La Academia.
Así lo explicó el edil este jueves en la Ser y en la Cope: "Les hemos dado (al Málaga) una buena e interesante noticia. Ya hemos conocido que se ha producido la inscripción en el registro de las parcelas, lo que quiere decir que el Málaga cobraría esos 4,4 millones de euros por los que se han vendido esos terrenos. El notario ha dado el OK para que la Fundación del Málaga cobre esta cantidad, ya no hay motivos para que las obras estén paradas".
"No me fui con buenas sensaciones de esta reunión. No encontré diálogo, no lo digo por nada, fue más monólogo nuestro, ellos poco aportaron. Les hice ver varios incumplimientos. Entiendo igual que estos representantes están igual a la espera a ver que pasa en el club, en realidad. Queremos preocuparnos por un terreno que es de todos, el objetivo era conocer de primera mano las circunstancias del club y que influencia tendrían sobre esos terrenos de Arraijanal. Hemos trasladado hoy a los asesores del Málaga que estamos en una situación complicada, porque la dilatación de los plazos debe tener una justificación", añadió.
Así, la Fundación del Málaga va a tener liquidez para afrontar el pago de lo adeudado a la constructora, Bilba, y para continuar con los trabajos de la primera fase de la Ciudad Deportiva. Cabe destacar que esos 4,4 millones de euros sólo pueden ser utilizados por la fundación para sus fines (especificados en sus estatutos) y no por el club como tal pese a las dificultades económicas que atraviesa. En el plan de viabilidad de La Academia se decía que la primera fase se iba a financiar con el dinero recibido por esta permuta, por lo que esa cantidad debería ir destinada a reactivar las obras en Arraijanal, que llevan casi un año paradas.
hay que estar mu pendiente a donde va a parar ese dinero y no vaya a suceder que llegue algun listo y lo haga desaparecer.