Castigo ejemplar por racismo para Forestieri en Inglaterra
Fernando Forestieri jugó a préstamo una temporada en el Málaga CF hace diez años, en la 2009/10. Tras su paso por España volvió a Italia y después su carrera continuó en Inglaterra, donde lleva casi ocho años. Este curso, el menudo delantero argentino está teniendo menos protagonismo, pues se ha perdido seis partidos consecutivos del Sheffield Wednesday, pero no por razones deportivas. Y es que el que fuera ariete malaguista ha tenido que cumplir una sanción ejemplar por un episodio de racismo que protagonizó un tiempo atrás.
Concretamente, fue en julio de 2018 cuando Forestieri, durante un amistoso entre su equipo y el Mansfield Town, se enfrentó con el defensa rival Krystian Pearce, llegándole a decir "negro de m*****" según denunció la Fiscalía. El futbolista siempre se declaró inocente e incluso fue a juicio por ello y fue declarado inocente, pero la Federación Inglesa (FA) sí le ha acabado sancionando con seis partidos y una multa de 25.000 libras (unos 29.000 euros). El argentino apeló, pero en septiembre perdió toda opción de quedar impune y desde entonces no ha jugado en competición oficial.
"No soy y nunca seré una persona o un futbolista que diga cosas ofensivas a otros jugadores, ya sea dentro o fuera del campo", dijo en su día el jugador. Sin embargo, ha tenido que cumplir ese castigo ejemplar de la FA y ya se ha perdido cinco partidos de la Championship, segunda inglesa (Huddersfield Town, Fulham, Middlesbrough, Hull City y Wigan Athletic) y uno de la Copa de la Liga (Everton).
El Sheffield Wednesday echa en falta a Forestieri y su entrenador, Garry Monk, espera que vuelva centrado en ayudar al equipo: "Necesita tener paciencia cuando regrese. Si el equipo lo está haciendo bien, tendrá que demostrar su valía para conseguir un lugar en el equipo. Él sabe lo que se espera de él y lo que se necesita. Tuve una buena conversación con él, fui muy claro y queremos que esté en su mejor momento".