Koné quiere reaparecer ante el Málaga
Mamadou Koné sigue ocupando plaza en la enfermería del Dépor. Sin embargo, tras la mejoría experimentada en los últimos entrenamientos, el costamarfileño podría estar a disposición de Luis César Sampedro cara al partido del domingo contra el Málaga CF a las 16:00 horas en Riazor. Esa es la intención del delantero exmalaguista, que quiere reaparecer frente al que fue su equipo la pasada temporada.
El ariete del Deportivo sufrió un esguince de tobillo el 25 de septiembre en un partidillo ante el Fabril. No se lesionó en partido oficial, sino durante una sesión de trabajo en Abegondo. Ahora ya está en la fase final de recuperación. Así, ya se pudo ver al ariete realizando disparos a puerta y aumentando la carga física. Todavía está al margen del grupo pero su evolución es positiva.
Ante la UD Las Palmas, Luis César optó en su debut por Longo como delantero. La vuelta de Koné, en cambio, le daría más opciones ofensivas, puesto que es un delantero de características diferentes al italiano y a Christian Santos. Koné es un atacante puede ocupar la posición de delantero centro o jugar escorado hacia las bandas, y esa polivalencia le hace ganar puntos.
Conoce bien al Málaga
Si finalmente Koné está listo para jugar en Riazor el domingo, el costamarfileño cuenta con la ventaja de conocer bien al rival. La temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Málaga, un paso por La Rosaleda que quedó marcado por una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego varios meses. Antes de la dolencia estaba jugando a buen nivel, pero tras su recuperación no se volvió a ver a ese Koné y en el tramo final de curso apenas tuvo protagonismo.