Este sábado se celebra, como cada 19 de octubre, el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una fecha en la que el mundo del deporte se vuelca con gestos significativos en pos de tomar conciencia sobre la enfermedad. Por ello, el Málaga CF ha decidido tomar parte en esta difusión y tanto el equipo masculino como el femenino vestirán este fin de semana con la equipación rosa, el color del que se tiñe el planeta entero para concienciar de la lucha contra el cáncer de mama.
Bajo el lema #ContigoDamosLaCara, el cuadro blanquiazul mostró en redes sociales un cartel con el cual confirmó que su dos equipos lucirán de rosa. Los de Víctor Sánchez del Amo, en su visita de este domingo a Riazor, donde se mide al Deportivo en un duelo entre dos equipos que ocupan las últimas plazas de LaLiga Smartbank. Por su parte, el cuadro dirigido por José Herrera recibe también el domingo al Valencia Féminas B. "Nos enorgullece mucho el blanquiazul, pero este finde llevaremos el color de las valientes", señaló el cuadro costasoleño en sus redes.
Nos enorgullece mucho el #blanquiazul, pero este #finde llevaremos el color de las VALIENTES 💪🎀#ContigoDamosLaCara pic.twitter.com/81pg6Dg33a
— Málaga CF (@MalagaCF) October 19, 2019
A su vez, el Unicaja será otro de los equipos que se vista de rosa, en este caso en el choque que le medirá en la Fuente de San Luis al Valencia Basket. En este caso, será tanto Luis Casimiro como su cuerpo técnico los que luzcan una corbata rosa en el choque ante los valencianos. Además, el preparador cajista usará una pizarra del mismo color. Un buen gesto de los dos equipos más representativos de la ciudad.
💚💜 #ContigoDamosLaCara
🏀 Nos sumamos a esta causa en la lucha contra el cáncer de mama
👔 @LuisCasimiro_ y su staff lucirán mañana una corbata rosa, además de usar una pizarra del mismo color
📰 NOTICIA | https://t.co/VJkAfjBSpC
💚💜 #YoSoyDelUnicaja pic.twitter.com/DwAHEm2mjv— UnicajaCB (@unicajaCB) October 19, 2019