El entrenador del Málaga CF Víctor Sánchez del Amo ha sido sancionado esta tarde por el Comité de Competición con dos partidos de castigo por su expulsión el pasado fin de semana en el tramo final del choque ante el Oviedo. Se acoge el Comité al artículo 120 del Código Disciplinario, el alusivo a protestas al árbitro, por lo que el técnico madrileño no podrá sentarse en el banquillo blanquiazul en los partidos ante la Ponferradina este viernes ni contra el Fuenlabrada en casa el domingo 10 de noviembre. Será su segundo, David Dóniga, quien asuma las riendas en ambas citas.
El Málaga presentó alegaciones al acta del colegiado Galech Apezteguía, que expulsó a Víctor por “protestar una decisión mía de forma ostensible y con los brazos en alto, saliendo del área técnica y en dirección al cuarto árbitro a viva voz". El Comité consideró al respecto de las alegaciones y pruebas videográficas que aportó el Málaga: “Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta (…) del visionado de las imágenes se deduce con claridad que el entrenador protesta de forma ostensible, con los brazos en alto y saliendo del área técnica; de esta manera, es perfectamente coherente lo reflejado en el acta con lo examinado, lo que no hace posible considerar que nos encontremos ante un error material manifiesto en los términos previstos por el vigente Código Disciplinario, todo lo anterior sin perjuicio del resto de consideraciones que realiza el club sobre el comportamiento del entrenador rival o del tono de voz empleado”.
Así, tras no atender las alegaciones, el Comité de Competición decide “suspender por 2 partidos a D. Víctor Sánchez Del Amo, en virtud del artículo/s 120 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 400,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52”.
Cómo se nota que no pintamos nada ...
¿Y al árbitro quién lo sanciona?