Los 10 malaguistas que terminan contrato en junio
-
La continuidad de Antoñín, una de las primeras tareas de Manolo Gaspar
-
"El Málaga es el club de mis sueños", dice
-
Mikel Villanueva se gana el puesto
La continuidad de Antoñín es una de las primeras tareas de Manolo Gaspar como director deportivo del Málaga CF. El canterano termina contrato en junio de 2020, pero no es el único. Otros nueve malaguistas están en su último año de vinculación con el club blanquiazul, por lo que en total son una decena los jugadores que a partir del 1 de enero son libres para negociar con cualquier otra entidad y llegar a un acuerdo cara a la próxima temporada.
Cada caso tiene sus peculiaridades. Unos son más veteranos y otros más jóvenes, unos tienen salarios más altos que otros, la proyección de cada uno es diferente, su situación en el mercado también... A continuación enumeramos, uno a uno, los diez futbolistas que tienen contrato con el Málaga hasta junio de 2020.
Lombán
Fichó por el Málaga el 14 de septiembre de 2018. El mercado ya había finalizado, pero era libre y el club tenía fichas disponibles. Firmó por dos temporadas, la pasada y la presente. Sobre el césped, ha alternado encuentros con más protagonismo y otros con menos. Con Víctor viene siendo fijo esta temporada salvo en contadas ocasiones. Su contrato incluye una opción a una tercera campaña en función a unos objetivos.
Keko
El Málaga se gastó cinco millones de euros en el extremo madrileño en junio de 2016. Fue una de las mayores apuestas del club en su momento, pero sobre el terreno de juego no ha rendido como se esperaba. Firmó por cuatro años y en junio queda libre. Este curso, tras su mejor partido (ante el Cádiz), cayó lesionado.
Mikel Villanueva
El venezolano llegó en 2015 para jugar en el filial, pero el Málaga ejerció después la opción de compra de la que disponía y pasó a formar parte de la primera plantilla en 2016. Tras varias cesiones (Cádiz, Reus y Nástic), este curso se quedó en el plantel y en los últimos partidos está destacando como lateral izquierdo.
Lorenzo González
Fichaje sobre la bocina. El pasado 2 de septiembre, día en el que se cerró el mercado, el club llegó a un acuerdo con el Manchester City para hacerse con los servicios del joven delantero hispano-suizo. Operación particular pues sólo firmó por una campaña y en junio termina contrato. Sólo ha jugado 105 minutos en tres partidos y hasta el momento no ha aprovechado esas oportunidades.
Sadiku
Es el único cedido de la actual plantilla del Málaga. También recaló en la disciplina blanquiazul durante el último día de mercado, pero en su caso llegó a préstamo por el Levante, al que volverá una vez acabe la presente temporada. Titular indiscutible y máximo goleador del equipo con tres tantos (los mismos que Adrián).
Luis Muñoz
Un caso parecido al de Mikel. A principios de verano parecía que saldría, pero las dificultades del Málaga en el mercado hicieron que se quedara. El canterano, que tiene ficha del Atlético Malagueño, se ganó un lugar en el once como mediocentro antes de sufrir un esguince de rodilla que todavía le tiene al margen.
Antoñín
Tratar su continuidad es una de las primeras tareas de Manolo Gaspar. Ha derribado la puerta y es fundamental para el Málaga a día a de hoy, por lo que en el club se trabaja para alargar esa vinculación. "Lo tengo clarísimo, el Málaga es el club de mis sueños y en el que quiero estar toda mi vida", decía sobre su futuro en una entrevista reciente.
Hicham
Termina contrato en junio de 2020, pero el club tiene una opción para prolongar esa vinculación hasta 2023. Apenas contó en el arranque de curso, pero en las últimas semanas Víctor está tirando más de él (jugó ante el Dépor y el Oviedo). También juega con el filial cuando no entra en los planes del entrenador.
Hugo
Ahora no está entrando en los planes del entrenador madrileño, por lo que participa con el Atlético Malagueño en Tercera. La entidad no ha llegado a un acuerdo para su renovación y hay equipos interesados en el joven granadino, que podría salir incluso en enero si llega una propuesta interesante por él, pues en junio se iría libre.
Abqar
Tampoco está contando para Víctor Sánchez del Amo, aunque sí participó en pretemporada y también entrena con el primer equipo en determinadas ocasiones. Al igual que el resto, es libre para negociar con cualquier club a partir del 1 de enero. Es fijo para Pellicer en el Malagueño.