A Cifu le costó lo suyo hacerse un nombre en el Málaga CF. Coincidió en el tiempo con un Rosales que durante su etapa en el club blanquiazul fue insustituible. El venezolano le cerró las puertas y Cifu, ahora capital, tuvo que hacer las maletas y marcharse cedido en dos ocasiones (Girona y Albacete). Regresó ya con el equipo en Segunda y en la actualidad es el futbolista con más minutos de lo que llevamos de temporada (1.283). Infatigable, su excelente estado físico le convierte en un pulmón que sube y baja sin cesar la banda. Es el 'Moto GP' del Málaga, adoptando el apodo con el que el añorado Andrés Montes bautizó al brasileño Dani Alves.
La casualidad -o más bien la ineficacia del club- quiso que el gran intocable de Víctor no jugara la primera jornada de LaLiga SmartBank. No tenía ficha para Santander y su sustituto fue el canterano Ismael Casas, quien también le suplió en Zaragoza por la lesión de Cifu, en el segundo y último partido que se ha perdido. Ismael es el único relevo natural de la plantilla dado que Iván Rodríguez es uno de los tres jugadores sin ficha, junto a Mula y José Rodríguez. Eso no quiere decir que Víctor no tenga más posibles soluciones para dar descanso a Cifu, ya que a Luis Hernández (el tercer jugador más usado) no le es ajena la posición de lateral derecho.
A Cifu se le ha visto incesante tanto en defensa de cuatro como cuando Víctor optó por tres centrales con dos carrileros, siendo Cifu uno de ellos. De hecho, con ese esquema llegó su único tanto en la temporada, frente al Rayo Vallecano en La Rosaleda. Juanpi, Sadiku y Adrián gestaron una buena jugada que fue rematada en boca de gol por Cifu, que hizo las veces como delantero. El curso anterior, por cierto, marcó dos tantos (Mallorca y Oviedo). De momento, y salvo algún bajón de rendimiento inesperado, no parece tener rival. No es un '10' en nada, pero rara vez suspende.
A escasa diferencia de Cifu en cuanto a la participación esta temporada encontramos a Munir, a sólo 23 minutos del lateral. Tercero es Luis Hernández y cuarto Keidi Bare, a pesar de que el portero y el centrocampista son habituales con Marruecos y Albania, respectivamente, lo que le ha hecho perderse varios partidos por los parones internacionales. Adrián y Diego González, al que le avala la opción de jugar como lateral y central, aparecen quinto y sexto. Sadiku, Juankar, Juanpi y Lombán, por este orden, completan la lista de los 10 más usados por Víctor.
Mucho correr, pero poca calidad futbolística y apenas efectividad. No es normal que Ismael Casas no haya tenido un contrato profesional, en vez de haber renovado a Cifu.