Uno de los porteros que el Málaga tocó este verano acaba en el Rayo
El Málaga CF intentó reforzar la portería hasta el final del plazo del caótico mercado veraniego. Las restricciones impuestas por LaLiga por el desequilibrio salarial hicieron convulsionar los últimos movimientos de despacho en Martiricos y fueron varios los porteros que estuvieron sobre la mesa para competirle el puesto a Munir. Uno de ellos fue Roberto Santamaría, con el que se llegó a negociar pese a que no ser del gusto pleno del cuerpo técnico comandado por Víctor Sánchez del Amo.
No cristalizó acuerdo alguno, y el navarro, de 34 años, ha estado sin equipo estos meses. Hasta que le ha llegado la propuesta del Rayo Vallecano para cubrir la baja del lesionado Alberto García. Su incorporación al club rayista hasta el final del presente curso es oficial, por lo que Santamaría, que en los albores de su carrera ya pasó por el Málaga, será de nuevo rival de los blanquiazules en LaLiga SmartBank y peleará con Dimitrievski, que también sonó en su día, por el puesto de titular en Vallecas.
En la portería de Martiricos quedaron entonces los que estaban: Munir como teórico titular y los meritorios Kellyan y Gonzalo (ambos han debutado aprovechando las internacionalidades del melillense). Además de Santamaría, por el que hubo oferta en firme, sonaron Javi Varas, que se retiró recientemente y que era una opción del gusto de Víctor; Bernabé, del Nástic, avalado por Caminero-Quilón; Kameni, más ruido que nueces y que no entraba ni entra en los parámetros exigidos; y, sobre todo Raúl Lizoain, que fue la opción que más trascendió y que no pudo incorporarse por unos motivos que él mismo explicó públicamente.