Víctor Sánchez del Amo ha mandado un mensaje de realismo este jueves en rueda de prensa. Está satisfecho con el trabajo de los suyos pese a que el Málaga CF ocupe puestos de descenso y ha aportado infinidad de datos que según su punto de vista prueban el buen rendimiento del equipo. Sin embargo, ha dejado claro que no se puede comparar esta campaña con la anterior: "Hay que tener una realidad de las expectativas que se generan, no se pueden comparar con respecto a la temporada pasada".
"Hay que tener una perspectiva real, somos ambiciosos y nuestra mentalidad ganadora no la vamos a perder nunca. Pero no puede haber las mismas expectativas de una plantilla diseñada y con presupuesto para ascender que de un plantel que no hemos podido cerrar por las limitaciones y los bloqueos de LaLiga, es la realidad, no podemos comparar. Eso no quiere decir que el equipo no vaya a salir siempre a ganar, al revés. Hay que aceptar la situación y querer rebelarte ante ella, que es lo que está pasando", añadió en ese sentido el entrenador malaguista.
Sigue sin preocuparle la situación en la tabla a Víctor: "Ni ha acabado la primera vuelta, ni me preocupa la clasificación en estos momentos, ni a nosotros ni a los jugadores. La que importa es la última, ahora hay que medir el rendimiento con respecto a nosotros mismos y a nuestros competidores. Vernos a cinco puntos del Rayo nos parece una lectura mucho más objetiva, es una distancia muy asequible de estar mucho más arriba".
Pese a que los resultados siguen sin llegar, Víctor ve al vestuario enchufado y convencido de que se va a revertir la dinámica: ¿Frustración? Al revés, ninguna. lo que hay es confianza plena. Lo que estamos disfrutando como cuerpo técnico, con el ambiente, es el mejor regalo que tenemos. Eso se traslada en los partidos. Las estadísticas ratifican el trabajo y a los jugadores les vienen muy bien también esa información, que ellos la demandan".
El técnico blanquiazul espera que el Málaga muestre en Soria su versión de la segunda mitad ante el Elche: "Esperamos continuar con la mejora y el subidón que tuvimos en eficacia, en la finalización. Por primera vez estuvimos en el estándar de la liga. Es el dato más grave y que más nos está penalizando en el rendimiento. Si estamos en esa línea de subida estaremos más cerca de hacer más goles y más cerca de la victoria, como pasó ante el Elche aunque tocara remontar. Eso refuerza, ya hemos demostrado el carácter para superar adversidades. Ahora jugamos contra un equipo muy sólido en un estadio complicado para sacar puntos. La línea es muy fiable y en el camino de mejorar lo que más nos está penalizando, que es la finalización".
Por último, analizó al Numancia e insistió en la importancia de la puntería: "Hay muchísima igualdad en la categoría como repito semana a semana, la efectividad cara a gol es lo que marca la diferencia. El Numancia está funcionando y sacando muy buena rentabilidad a los goles que hace, sacando resultados en casa, lo hemos estudiado para tratar de minimizar sus virtudes y aprovechar los puntos débiles que pueda tener. Tenemos que intentar mantener la puerta a cero, pero los rivales también tiene mucha calidad. Es lo que tiene la igualdad de la categoría, los errores se pagan mucho y la cuestión es equivocarte poco. Nosotros salimos a los partidos de fuera con la misma ambición y ganas de ganar".
Comentaba Juankar este miércoles que se sentía mejor jugando como extremo, y para Víctor Sánchez del Amo tampoco hay debate en este sentido: "Para nosotros es un debate que se responde por sí solo. Juankar es extremo, ha sido la posición mas habitual suya durante su carrera y en la que se siente más cómodo. Por su voluntad y por polivalencia se ha adaptado a jugar de lateral, por situaciones del momento, falta de jugadores, lesiones, sanciones... Pero no hay ninguna duda, el puesto ideal de Juankar y donde nos gusta utilizarle es de extremo. Una de las posiciones que no hemos podido reforzar ha sido la de lateral izquierdo, tenemos que buscar soluciones y por eso hemos ido trabajando con las diferentes posibilidades que nos ofrecen los jugadores que pueden actuar ahí".