Antoñín 2023
La cuenta atrás de Antoñín ya ha llegado a su fin. El canterano ha renovado automáticamente este domingo para las próximas tres temporadas más con el Málaga CF, por lo que su contrato, que acababa el próximo mes de junio, pasa a extenderse hasta el año 2023 tras disputar el partido completo ante el Extremadura (el décimo del curso con el primer equipo). Era algo que estaba previsto por esa cláusula existente en su vinculación y, al no existir acuerdo para renovar su contrato por el 'procedimiento profesional' la renovación ya se ha certificado de manera automática.
De este modo, su cláusula de rescisión seguirá siendo de tres millones de euros hasta el 30 de junio, cuando entraría en vigor el nuevo contrato, que elevará sus emolumentos y su cláusula de salida hasta los seis millones de euros, tal y como desveló su representante esta semana. El Málaga ha intentado hacer ficha profesional a Antoñín desde su irrupción en el primer equipo y así aminorar el riesgo de cometer alineación indebida, pero las condiciones económicas que le ha ofrecido el club, las permitidas por LaLiga, no convencieron al futbolista ni a su entorno, pues consideran que el nuevo contrato que se ejecuta de manera automática es bastante más beneficioso económicamente para el de La Palmilla.
Así lo explicó su agente
"No va a ser un nuevo contrato. Lo que ellos nos ofrecían era contrario a los intereses del jugador. No vamos a entrar en la circunstancia excepcional en la que está el Málaga en este momento. En consecuencia decidimos mantenernos en la situación en la que estábamos porque a partir del 1 de julio ganará mucho más dinero", añadió Jokin Bárcena en este sentido.
Antoñín es ahora mismo uno de los mayores activos de la entidad de Martiricos y su agente reconoce que varios clubes le siguen, aunque puntualiza que no ha recibido propuestas formales por él: "He recibido mucho interés. Sé que en cada partido del Málaga hay 20 o 30 scouts de clubes que están exclusivamente por controlar a Antoñín. Pero ofertas, ninguna. Lo que percibo es que el club quiere que se mantenga, pero no olvidemos que el Málaga tiene un presente y un futuro muy cercano incierto".