En Extremadura no las tienen consigo: quejas por su gol anulado
-
Varón Aceitón acertó: hubo falta de Nono sobre Cifu en el gol anulado
-
El resumen del Extremadura-Málaga: punto sin sabor
A escasos 20 minutos del final del Extremadura-Málaga, los locales pudieron adelantarse en el marcador por medio de Nono. El atacante llegó a batir a Munir de cabeza tras un centro lateral de Kike Márquez. El balón dio en el palo y entró llorando antes de que el meta melillense la sacara, pero el extremeño cometió falta previa en el salto con Cifu, empujando al lateral blanquiazul.
Lo vio claro Varón Aceitón, que anuló al instante el tanto sin que la acción fuera ni revisada previamente por el VAR. El colegiado vio el desplazamiento de Nono con los brazos a Cifu en el duelo áereo y señaló la infracción. No está tan de acuerdo el protagonista de la acción, el futbolista del Extremadura, que en zona mixta se quejó de que el videoarbitraje no revisara la jugada.
"Supuestamente el árbitro decía que era falta clarísima, yo tengo mis dudas. Le hemos dicho que la revisara y ha dicho que no era necesario. Ya son muchas las decisiones que están en nuestra contra y esto no va a hacer que bajemos los brazos", dijo Nono tras el encuentro aludiendo a su gol anulado.
Manuel Mosquera también se quejó por la acción
El entrenador del Extremadura, Manuel Mosquera, también protestó por la falta señalada a Nono. "Me parece que no hay falta porque Cifuentes y Nono prácticamente son de la misma estatura, saltan los dos y no hay falta por ningún lado. Y encima nos lo confirman desde arriba, un analista nuestro nos confirma que no hay falta. Alguna persona del Málaga también nos ha dicho que no es falta. El árbitro que lo ha visto muy claro. El cuarto árbitro me ha dicho que se ha apoyado con las dos manos", dijo.
Manuel amplió al respecto: "Está dentro de los cuatro supuestos [por el VAR] y si hay gol, por mucho que el árbitro lo tenga claro, debería de decir 'espérate'. Eso es lo que pienso yo como supuesto utilizando bien el VAR. No ha ocurrido, nos siguen insistiendo que no es falta. A mí desde el campo no me parece, para mí no hay falta. No obstante, como el que decide ha dicho que sí no tengo más que decir".