Víctor: "Tenemos la obligación de ganar, por prestigio y por el escudo"
Mira el Málaga CF a la Copa del Rey, que no llega en el mejor momento. Un torneo que es el jueves de la semana para los de Víctor, que no quieren abandonarse pese a que LaLiga Smartbank esté la primera en la lista de prioridades. "Nosotros afrontamos el partido como todos. Tenemos la obligación de ganar, por nuestro propio prestigio profesional y por el escudo que defendemos. Tenemos la idea de ganar. No va a haber ninguna diferencia en este partido. Lo afrontamos con esa idea", decía el entrenador contundente, antes de tomar rumbo hacia el norte de España, donde este martes le espera la UM Escobedo, un equipo de Tercera División.
No hay excesivos recursos de vídeo para estudiar al rival, aunque el técnico blanquiazul ha dispuesto del material necesario. "El acceso a imágenes es bastante más complicado, el fútbol de Tercera División no tiene el mismo seguimiento y medios. La Federación está poniendo mucho para que se pueda conocer. Pero hay gran diferencia. Hemos conseguido imágenes para tener algo de información y con eso hemos preparado el partido. Más allá del rival, las circunstancias que más van a afectar son las del terreno de juego", incidía sobre el estado del Eusebio Arce, motivo por el que se quedaron en Málaga futbolistas importantes: "Entran en juego todos los condicionantes para elegir la convocatoria, jugadores que tienen más carga, jugadores que tienen más riesgo que les afecte la hierba artificial por su estado físico. La hierba artificial provoca mayor incidencias en las articulaciones y no queremos correr esos riesgos... de tener más jugadores algunos hubieran tenido descanso".
Víctor echa de menos algo más de descanso después de jugar el domingo en Almendralejo, la plantilla corta sigue siendo un asidero recurrente aunque se cambie de competición y el rival sea menor. "Tenemos muy clara nuestra situación, la disponibilidad de jugadores que tenemos, la importancia del partido del sábado, con las 48 horas justas de recuperación del partido previo... Si nos hubieran dado a elegir hubiéramos puesto un día más de descanso. Al tener una plantilla corta nos vemos afectado porque muchos jugadores de la convocatoria de Extremadura están ahora. Con el añadido de que son dos viajes y no facilita el descanso y la recuperación", aseguraba el entrenador.
"En planificación no lo hubiéramos hecho así, pero como no lo podemos elegir nos adaptamos. Llevamos a los jugadores que están en mejores condiciones. Los que tienen más riesgo los dejamos aquí por el cambio de superficie. El entrenador del Extremadura comentaba que para el partido de Copa los titulares de liga no iba a participar ninguno", seguía el entrenador malaguista, que incidía en su discurso: "Nosotros no podemos por las limitaciones que nos impuso LaLiga por no cumplir el Fair Play financiero. Nos vamos a adaptar, con la reglamentación incluida".
No es, al menos de cara al público, para Víctor un partido clave para reivindicaciones de los menos habituales. "No espero nada a nivel individual, espero que a nivel colectivo hagamos un buen partido, adaptándonos a un partido de disputa, a un terreno de juego más pequeño, a un bote de balón que provoca más balones divididos, de segundas jugadas y debemos imponer nuestra superior categoría. Tenemos que adaptarnos a ese tipo de partido y a unas circunstancias que no son las normales", aseguraba.
En Camargo se reencontrará con Pablo Casar, con el que coincidió en el Racing de Santander. "Me encanta encontrarme con los equipos rivales a cuerpo técnicos donde veo a compañeros que he compartido en vestuario. Esta semana pasó, como con Manuel Mosquera, con el que tenemos magnífica relación. Me parece muy bonito encontrarte con gente de fútbol con la que has compartido muchas cosas. Eso lleva añadido un componente emocional", cerraba.