El entrenador del Escobedo: “Tenemos que acortar las dimensiones por seguridad”
Pablo Casar, exjugador del Racing, Alavés o Panathinaikos, es el entrenador del UM Escobedo, primer rival del Málaga en la Copa del Rey. El técnico dio algunas claves del terreno de juego en el que se dilucidará la eliminatoria esta noche, al que también se refirió Víctor Sánchez del Amo en su previa antes de viaja a Cantabria. “Nos favorece porque estamos acostumbrados a ello”, afirmó en el medio cántabro Contrameta, aunque matizó: “Es un césped artificial de última generación y cualquier equipo que quiera jugar al fútbol lo puede hacer muy bien. El campo no condiciona el juego”.
Es por ello que el Málaga se ejercitó el lunes en El Romeral, también de césped sintético, para probar calzado adecuado y experimentar el bote del balón, que tampoco será el habitual. Confesó también Casar que el terreno se juego se reducirá: “Las dimensiones las tenemos que acortar por temas de seguridad para poder jugar la Copa aquí, pero aun así tiene unas condiciones óptimas. No es una excusa para ninguno. Nosotros hemos sido siempre muy fuertes en nuestro campo y lo queremos hacer valer ante un equipo profesional”.
“Es un césped artificial de última generación y cualquier equipo que quiera jugar al fútbol lo puede hacer muy bien. El campo no condiciona el juego”
La realidad de su plantilla
Sobre el partido en sí, el entrenador del Escobedo sacó a relucir la realidad de su plantilla: “Ellos son profesionales que se entrenan a diario. Nosotros tenemos jugadores que mañana tienen que hacer su vida natural, pero tenemos mucha hambre, ambición y ganas de hacerlo. Ojalá podamos crecer y soñar. Hay jugadores que no han podido entrenar por motivos laborales y que tienen menos ritmo, pero podremos contar con ellos. Entre todos lo podremos hacer”.
Sobre el Málaga, por último, valoró: “Es un equipo profesional, han tenido viajes, pero son dos categorías de diferencia. Si quieres competir contra ellos tenemos que estar a un grandísimo nivel. Deberemos tener mucha solidez, contundencia, estar bien plantados y ser agresivos. Tenemos que dar un altísimo nivel y queremos intentarlo. Es algo especial e ilusionante”.