El resto de campanadas de este martes copero
En su primera respuesta tras el fiasco copero ante el Escobedo, Víctor Sánchez del Amo hablaba de los otros equipos de superior categoría que habían caído este martes a costa de conjuntos más modestos. Un año más, el Málaga CF cae eliminado a las primeras de cambio de la Copa del Rey, y junto a los blanquiazules han caído este martes otros seis equipos teóricamente superiores a sus rivales como el Alavés, el Alcorcón, el Extremadura, el Sporting de Gijón, el Racing de Santander y el Numancia.
La eliminación más llamativa ha sido la del Alavés, un Primera que está en el puesto 14 en LaLiga Santander. El Real Jaén, en una profunda crisis institucional y compitiendo en el Grupo IX de Tercera División, ha pasado por encima del equipo vitoriano este martes. Álvaro Ocaña adelantó a los jienenses, Miguel Martín hizo el segundo, Pere Pons recortó distancias y Fran Hernández hizo el definitivo 3-1. También dio la campanada el Cacereño (Tercera División) frente a un Segunda como el Alcorcón, que cayó por 1-0 en el Estadio Príncipe Felipe. Marcó Jordi Pérez y el exmalaguista Casado salvó algún tanto más.
Pero el Málaga y el Alcorcón no han sido los únicos equipos de LaLiga SmartBank que han caído eliminados este martes en el torneo del KO. El Extremadura perdió 1-0 frente al Portugalete, un Tercera que ganó gracias al tanto de Adrián Güemes; el Zamora, que también milita en Tercera, doblegó al Sporting de Gijón por 2-1 gracias a un doblete de Sergio García de la Iglesia; y el Real Murcia se clasificó para la segunda ronda tras vencer al Racing de Santander gracias a un tempranero gol de Juanma Bravo (1-0).
Los últimos encuentros se resolvieron en los penaltis, y otro Segunda como el Numancia cayó desde los 11 metros frente a la AD Ceuta, que tras empatar a uno (1-1) durante los 90 minutos y la prórroga fue mejor en la tanda de penaltis. Contra las cuerdas también estuvo el Leganés, que finalmente eliminó al FC Andorra también en la muerte súbita tras el 1-1.
Las demás campanadas me traen sin cuidado. Lo que tengo claro, es que ya estoy hasta los..., de que me engañe, ya estoy arto de hacer el primo gastandome el dinero en el abono cada temporada. Ya se acabó de tirar el dinero.