De asesorar a Al-Thani a dirigir el departamento legal de la RFEF
Pedro González Segura es uno de los tantos asesores en los que Abdullah Al-Thani, presidente del Málaga CF, se ha apoyado para gestionar el club. El abogado granadino, que también ha trabajado con clubes como el Atlético de Madrid o el propio Granada, es noticia estos días a nivel nacional porque se ha convertido en el nuevo director del departamento legal de la RFEF.
"El hasta ahora director del departamento legal, Miguel García Caba, asume la Vicesecretaría General de la institución, mientras que su anterior responsabilidad pasa a ser ocupada por Pedro González Segura, licenciado en Derecho y abogado en ejercicio después de acumular experiencia como árbitro en diversas categorías del fútbol español hasta el año 2003. Posteriormente, ha realizado una extensa labor en tareas directivas y de asesoramiento jurídico en clubes como Granada Atlético, Granada CF o Málaga CF antes de sumarse en 2018 a la Asesoría Jurídica de la RFEF y asumir ahora la dirección de su departamento legal", explica la Federación en su comunicado.
Cabeza visible a finales de 2015
Cuatro años han pasado desde que González Segura ofreciera aquella comparecencia (sin preguntas) en la sala de prensa de La Rosaleda explicando el nuevo rumbo que en teoría iba a tomar el club. Tras el despido de Vicente Casado, el jeque se apoyó en el granadino y su equipo de abogados, que llegaron con energía y se hicieron con el control de la entidad como colaboradores del propietario y presidente.
El grupo de asesores pidió un margen de dos meses para revisar las cuentas y poner en orden la situación, algo parecido a lo que ha ocurrido recientemente con Richard Shaheen. Sin embargo, con el paso del tiempo se fue diluyendo el protagonismo de González Segura en cuanto a la toma de decisiones. El que parecía que podía ser hasta director general fue perdiendo importancia hasta que finalmente dejó de asesorar a Al-Thani, una historia que se ha repetido en numerosas ocasiones en los despachos de Martiricos.