El Málaga CF cerró el año 2019 con mal sabor de boca. El golazo de falta de Carlos Pita hizo mucho daño, en lo tangible (puntos) y en lo intangible. El varapalo fue importante y el equipo se va de vacaciones navideñas habiendo sumado sólo 22 puntos en la primera vuelta. "Tenemos que mejorar", dijo Víctor Sánchez del Amo en rueda de prensa. En esa línea se muestran también algunos futbolistas blanquiazules que han utilizado las redes sociales para expresar sus sensaciones.
Los cuatro que hasta ahora han lanzado mensajes en sus perfiles, al margen de lamentarse por el empate ante el Lugo, coinciden en que esperan que el año 2020 sea mejor en clave malaguista. "No es la mejor manera de terminar el año. A trabajar para comenzar bien el 2020 y dar todos el 200%. Gracias a todos por estar siempre, en las buenas y en las malas", dice Dani Pacheco, que reapareció en La Rosaleda tras su lesión. "Muy enfadados por perder dos puntos en el último minuto. Lucharemos con uñas y dientes para dar más alegrías a nuestra afición en 2020. Málaga nunca se rinde", escribió Sadiku en su cuenta de Instagram.
Dos que también vienen siendo fijos para el entrenador son Keidi Bare y Antoñín. "Cerramos un año complicado para el malaguismo... Pero volveremos con más fuerza que nunca", dice el mediocentro albano. Mensaje parecido el del canterano: "Tristes por perder dos puntos en el último minuto del partido. El fútbol nos debe una. Ahora toca mirar hacia adelante y recargar fuerzas para el próximo año", escribió el de La Palmilla junto a una foto del encuentro.
Gracias a Pacheco, Sadiku, Keidi Bare y Antoñín por sus palabras y dar la cara y estar preocupados por la situación del Málaga. Los demás imagino que lo estarán también, pero quizás no sean muy entendidos en redes sociales y no pueden expresar sus sentimientos. A mi me suele pasar, no soy muy de Facebook, Tweter, wasaps, etc.