Arnau: "Al Málaga le estaré agradecido de por vida"
-
Las referencias al Málaga en su presentación con el Oviedo
-
Los 22 meses de Arnau como director deportivo blanquiazul
-
Sobre Mula y José Rodríguez: "Son apetecibles"
Francesc Arnau se cruza por primera vez en su carrera como exmalaguista con el club al que estuvo ligado durante 16 años. El actual director deportivo del Oviedo, rival del Málaga este domingo, ha concedido una entrevista a ElDesmarque Málaga en la que habla del importante partido del Carlos Tartiere, y analiza su presente y su futuro como ejecutivo carbayón. De su pasado en Martiricos prefiere pasar de puntillas, aunque sí deja alguna pincelada en las que son sus primeras manifestaciones directas desde su salida del club blanquiazul. También se refirió Arnau a Mula y José Rodríguez, futbolistas del Málaga vinculados con el Oviedo en las últimas fechas.
- ¿Cómo le va su nueva vida en Oviedo?
Muy contento de estar aquí, sobre todo por el recibimiento que he tenido a nivel de club, vestuario, afición, prensa… ha sido muy bueno. Estoy con muchas ganas e ilusionado por volver a trabajar y con una situación parecida a la que tuve en el Málaga, llegando justo en el mercado de invierno para compensar posibles carencias que tenga el equipo.
- Han sido dos años sin trabajar. ¿Tuvo otras opciones en este tiempo?
Ha habido un poco de todo, he estado de comentarista en GOL y en otras cosas vinculadas al fútbol pero no relacionadas con esto. Ha habido acercamientos, propuestas que no acabaron de interesar, y realmente ha coincidido una propuesta con un club con mucho potencial como el Oviedo.
- ¿Cómo surgió?
Me llamaron para una entrevista, tenían referencias mías. Y en una semana o diez días se pasó de la llamada al acuerdo.
- Se rumoreó que pudo volver al Málaga. ¿Fue así?
Hubo algún rumor sobre la cantera, algo hubo, pero al final no cuajó.
- En su presentación con el Oviedo tuvo algunas referencias hacia el Málaga. ¿Qué ha supuesto el club blanquiazul en su carrera como director deportivo?
He tenido dos equipos en mi vida que han sido el Málaga y el Barcelona. El Málaga me dio la oportunidad de seguir trabajando después de colgar las botas en temas de gestión. Yo me formé allí como gestor, y estaré agradecido de por vida al club y a los que me han ayudado en mi formación: Manel (Casanova), Joaquín (Jofre), Ruano o Pepe Calderón, entre otros muchos.
- ¿Cómo evaluaría su etapa aquí?
Para mí es tiempo pasado y prefiero enfocar al frente, pero como dije en mi presentación con el Oviedo, mi etapa en Málaga al principio fue muy buena, con comunicación con el jeque, las cosas fluían, pero al final las cosas no terminaron como empezaron. Me quedo con lo bueno.
- ¿Qué fue lo mejor (su éxito) y lo peor (su fracaso)?
La vida funciona en base a éxitos y fracasos. Yo estoy contento con nuestro trabajo en La Academia, de ver jugadores que fichamos en alevines y que están saliendo ahora al primer equipo.
Estoy contento con nuestro trabajo en La Academia, de ver jugadores que fichamos en alevines y que están saliendo ahora al primer equipo.
- ¿Se arrepiente o se siente responsable de algo?
Prefiero no entrar en mucho más, hay cosas buenas y malas. Seguro que algunas se podrían haber hecho mejor.
- Habrá seguido la actualidad del club y del equipo. Ya como rival, ¿qué le parece la actual situación del Málaga?
Independientemente de todos los temas externos, los dos equipos estamos en una dinámica parecida. Nos ha costado arrancar, con unos puntos que no nos permiten estar tranquilos. Puede ser un punto de inflexión para alguno de los dos, para que el que pueda ganar se aleje de la situación peligrosa. Los dos equipos tenemos calidad para jugar más tranquilos y mejor de lo que lo estamos haciendo
Puede ser un punto de inflexión para alguno de los dos, el que gane tomará ventaja
- ¿Qué líneas se marca en el Oviedo y cómo afronta este nuevo reto?
Es un club con mucho potencial, con una situación a corto plazo que hay que solucionar. Primero debemos estabilizarnos en la clasificación y luego ver hasta dónde podemos llegar. Afrontamos este mercado de invierno para poder estabilizar la situación.
- ¿Cómo están siendo sus primeras semanas?
A ritmo del mercado de invierno, muchas llamadas de teléfono, vídeos de futbolistas para ver, alguna negociación para incorporar a alguien... Un poco la locura de los mercados. Estar 24 horas al día operativos para cualquier situación que te permita coger ventaja en algún fichaje.
- Serán sentimientos encontrados el domingo.
Sí, también por el hecho de ver a mucha gente. Pero está claro cuáles son mis preferencias, tenemos que ganar sí o sí para salir de esta situación.
- ¿Qué partido espera? ¿Firmaría un empate?
Saldremos a ganar y a sumar los tres puntos y más jugando en casa. Habrá que ver cómo lo plantean los entrenadores, a ver Víctor qué tiene pensado. Veremos cómo han trabajado la semana, se verá cuando empiece. Es un partido clave para salir de esta situación. Estamos a un punto del corte del descenso y el que gane tomará ventaja.