El Oviedo-Málaga tuvo su dosis de polémica. El conjunto blanquiazul igualó la contienda desde el punto de penalti, pena máxima señalada por el colegiado tras revisar la jugada en el monitor a pie de campo a instancias del VAR (vídeo aquí). Ya en el tramo final, Ortiz Arias pudo señalar otro penalti de Bolaño por mano, pero el en esa ocasión el videoarbitraje lo consideró así. Por su parte, el Oviedo reclamó una posible falta sobre Sangalli dentro del área en el descuento, pero tampoco se pitó nada. El propio atacante, autor del gol carbayón, alzó la voz tras el encuentro.
"Dentro del campo he visto que a mí me ha atropellado. Lo que no sé es porque no acude a ver la jugada. Ha habido penaltis que se han pitado por mucho menos", dijo en zona mixta, visiblemente contrariado por el hecho de que el árbitro no señalara nada y el VAR tampoco decidiera entrar.
Un Sangalli que también se quejó del penalti cometido por su compañero Javi Mier, que originó el empate de Sadiku: "Está de espaldas, ocupa un poco de espacio y es una acción muy dudosa". Por su parte, los jugadores del Málaga y Víctor prefirieron este domingo no entrar a valorar la actuación arbitral pese a ese posible penalti cometido por Bolaño en el tramo final que quedó en nada.