Talismán Sadiku: sus goles aseguran puntos
Armando Sadiku es una figura capital en este Málaga CF. Ocho goles lleva ya el delantero albano, único especialista de referencia de la plantilla, como repite Víctor Sánchez del Amo por activa y por pasiva. Llegó sobre la bocina en el mercado de verano, y menos mal, pues casi la mitad de los tantos del conjunto blanquiazul en lo que llevamos de curso llevan su sello (8 de 18). Además, con la diana ante el Oviedo ya es el séptimo máximo realizador de la categoría.
Por si fuera poco, el ariete cedido por el Levante es un auténtico talismán para el equipo malaguista, pues siempre que 'moja' el Málaga suma al menos punto. Y es que el cuadro dirigido por Víctor no ha caído a la lona en ninguno de los siete partidos en los que ha visto puerta Sadiku. El albano llegó con la temporada ya iniciada y se estrenó como goleador ante el Mirandés (1-1). El Zaragoza (2-2) y el Deportivo de La Coruña (0-2) fueron sus siguientes víctimas, todos ellos a domicilio.
Después estuvo un mes sin marcar -lesión de por medio- hasta que celebró su primer tanto en La Rosaleda contra el Elche (3-3). Sus sensaciones en Martiricos son muy especiales, como reconoció en una entrevista para este medio semanas atrás. Sus dos siguientes dianas llegaron en el triunfo ante el Tenerife (2-0), un doblete brillante que permitió al Málaga sumar tres puntos de oro. También marcó contra el Lugo en el último duelo del año 2019 y el pasado domingo frente al Oviedo (1-1) desde los once metros.
Pocos destacan en el reparto de goles
Por detrás de Sadiku, pero a una distancia importante y con tres goles cada uno, aparecen Antoñín y Adrián. El primero ha sido la mejor noticia de la temporada e incluso ha renovado automáticamente merced al número de partidos jugados, mientras que el centrocampista madrileño no está viendo puerta con tanta facilidad como el curso anterior y ahora está lesionado. Un reparto poco equilibrado en el que sobresale el delantero albano, que además es talismán cuando marca.