Sergio Buenacasa ya está en Málaga
Sergio Buenacasa ya está en Málaga. El que se convertirá en primer fichaje de invierno si no surgen imprevistos (visto los muchos precedentes en el club de Martiricos no hay que descartarlos) ha llegado este mediodía a la ciudad de la Costa del Sol para ultimar su incorporación a la entidad blanquiazul. Tras rescindir su contrato con la Ponferradina este miércoles por la mañana, Buenacasa bajó en coche hasta Málaga con parada técnica para pernoctar en Sevilla. Durante la jornada de hoy agilitará los diferentes trámites y firmar los contratos. El acuerdo entre las partes es una evidencia. "¿Contento?", le preguntamos a su llegada. "Sí, mucho", respondió (vídeo superior).
Sergio Buenacasa, delantero de 23 años y que llegó el pasado verano a la Ponferradina en calidad de cedido procedente del Mallorca, encaja en los parámetros y exigencias de LaLiga y tratará de relanzar su carrera en La Rosaleda. Todas las partes alcanzaron un acuerdo y el ariete, de 182 centímetros, llega al Málaga como cedido hasta final de temporada y sin opción de compra para la escuadra blanquiazul.
Durante la primera vuelta apenas ha tenido incidencia en el conjunto del Bierzo, sobre todo por una lesión que la mantuvo fuera del foco en las primeras jornadas. Una vez se recuperó, la competencia en el puesto y el engranaje ya consolidado de su técnico, Jon Pérez Bolo, le impidió gozar de los minutos que buscaba al cambiar Mallorca por Ponferrada. Sus números en la presente temporada se resumen en tres partidos oficiales jugados y sólo uno de ellos como titular. No ha visto puerta en los 119 minutos que ha disputado.
El delantero maño inició su formación en el fútbol base del Real Zaragoza y en su etapa de cantera pasó también por el Barcelona y la Juventus, antes de regresar al club aragonés para militar en el equipo filial, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2015/16. En la campaña 2017/18 se unió al Barakaldo y destacó como goleador, aportando 14 tantos a su equipo y en la pasada se incorporó a la disciplina del RCD Mallorca, con el que disputó 10 partidos y participó en el ascenso a LaLiga Santander.
Mula deja una ficha libre en el filial, por lo que el fichaje de Buenacasa completa el cupo de fichas profesionales permitidas por LaLiga al Málaga en esta situación (18)
Segundo movimiento del club en el mercado invernal
La llegada de Buenacasa es la segunda operación que el Málaga CF ha cerrado desde que arrancó el mercado invernal el pasado 2 de enero. La primera fue abrochar la cesión de Álex Mula, uno de los tres jugadores sin ficha desde el mercado estival, al Alcorcón. El centrocampista, que termina su contrato con el Málaga el próximo junio de 2021, jugará como cedido hasta final del presente curso en el cuadro alfarero. Mula deja una ficha libre en el filial, por lo que el fichaje de Buenacasa completa el cupo de fichas profesionales permitidas por LaLiga al Málaga en esta situación (18).
‼ #ÚLTIMAHORA | Sergio Buenacasa llega a La Rosaleda para ultimar su incorporación al Málaga https://t.co/wTyBPzCBAG pic.twitter.com/c8JY05U0zu
— ElDesmarque Málaga CF (@eldesmarque_mcf) January 9, 2020
Para venir aquí con la que hay montada, este chaval o tiene mucho cariño a Málaga por alguna razón o no está interesado en él ni el Tato y el Mallorca tiene más ganas de perderlo de vista que nosotros a Rolón. ❗❗AL-THANI VETE YA❗❗
Otro de viaje de ida y vuelta como hicieron en verano Lazo, Stoichcov, Okazaki, etc. ¿Quién va ha firmar su contrato?