Uno de los diversos temas tratados por Richard Shaheen en su rueda de prensa fue el mercado de fichajes. Hasta la fecha y tras nueve días desde que abriera la ventana, el Málaga ha oficializado sólo un movimiento, la cesión de Mula al Alcorcón, aunque virtualmente también ha confirmado el que será el primer fichaje de enero, Sergio Buenacasa. El joven zaragozano llegó el jueves a la Costa del Sol, directamente a La Rosaleda, y el propio director general se refirió a su incorporación para explicar el plan deportivo del club.
"Trabajo mano con mano con Manolo Gaspar, director deportivo del club, a fin de utilizar este mercado de invierno para fortalecer el equipo con incorporaciones y ajustes estratégicos. Buen ejemplo de ello es la incorporación de Sergio Buenacasa", explicaba. Shaheen dio por hecho el fichaje del joven ariete maño, que si todo marcha según lo previsto debe ser oficial este sábado. Ese es el plan de la entidad de Martiricos, anunciar el movimiento temprano para que el jugador pueda entrenarse posteriormente con sus nuevos compañeros a puerta cerrada.
El Málaga ya ha intercambiado la información médica necesaria con la Ponferradina, club en el que ha militado Buenacasa en calidad de cedido durante la primera vuelta del campeonato. Así, no ha sido necesario un reconocimiento médico como tal, sino que el delantero ha superado una prueba de esfuerzo este jueves. Con ese test y los informes enviados por la entidad leonesa el futbolista ya cuenta con el visto bueno en el plano médico para incorporarse al equipo este sábado y empezar a preparar el partido del martes, precisamente frente a su exequipo. La presentación, en principio, apunta al miércoles una vez jugado ya ese encuentro.
Buenacasa buscaba minutos tras apenas haber dispuesto de oportunidades en lo que llevamos de curso, primero por una desafortunada lesión y después por decisión del entrenador, Jon Pérez Bolo. Era uno de los delanteros con opciones para recalar en Martiricos y tras rescindir con la Ponferradina vio con buenos ojos la opción del Málaga, que ha llegado a un acuerdo de cesión (sin opción de compra ) con el Mallorca. Con su fichaje se completa el cupo de fichas profesionales permitidas por LaLiga al Málaga en esta situación (18), por lo que para que lleguen más refuerzos deberán darse salidas.