Es Noticia

Los padrinos de Buenacasa: sus cenas con Morata y la cercanía de Llorente

Sergio Buenacasa es el primer fichaje del Málaga CF en esta ventana invernal. El maño llega para paliar una de las principales carencias de la plantilla, los especialistas del gol. Aprendió de algunos de los mejores el punta, que tiene experiencias de alto nivel en el fútbol formativo. Después de tirarse tres años en La Masía del Barcelona emigró a Italia, en edad juvenil, para enrolarse en las filas de la Juventus. En esa época, en 2014, en el primer equipo de la 'Vecchia Signora' había dos atacantes españoles. El ahora malaguista trabó entonces una bonita amistad con Álvaro Morata y Fernando Llorente, que fueron sus padrinos en Turín.

"Tengo muchos recuerdos y todos ellos muy bonitos. Entonces fue cuando empecé a tocar, casi, el fútbol profesional. Sobre todo con esa pretemporada. A día de hoy esa es la mejor experiencia que he tenido futbolísticamente", decía el delantero en una entrevista con el Heraldo, que luego ascendió con el Mallorca a LaLiga Santander. Se refería a la pretemporada por Indonesia, Singapur y Australia a las órdenes de Massimiliano Allegri, que luego le haría debutar en un amistoso. Para dar alcance de lo que estaba viviendo, el ya blanquiazul estaba en la órbita de un equipo que fue subcampeón de Europa en 2014. Él alternaba con el Primavera, como allí se le llama al filial.


"Morata, Llorente, Buffon, Pirlo, Pogba, Marchisio, Bonucci, Chiellini, Evra... futbolistas que son campeones del Mundo y de Europa", detallaba emocionado Buenacasa, que hablaba más en profundidad de su aventura en la Juventus: "Para mí fue como un máster. Convivir con delanteros de tantísima calidad, de los mejores del mundo, es algo increíble. Todos ellos eran delanteros de muy diferentes perfiles, por lo que aprendí un montón de cada uno de ellos. Me pilló todo el cambio en el banquillo de Antonio Conte y Allegri, aunque afortunadamente no me afectó".

Morata y Llorente, que ya habían andado ese camino, fueron sus padrinos en el equipo transalpino, uno de los grandes del continente. Rozando la mayoría de edad, Buenacasa había cambiado Barcelona por Turín. Era su primera experiencia fuera de España. "Llorente se mostró muy cercano y agradable. Con Morata hice algo más de relación porque cuando vino era más joven y hacíamos algunos planes juntos. Alucinaba de estar cenando en la misma mesa que Morata", explicaba el zaragozano de la relación con los dos internacionales españoles. Es la aventura juventina del nuevo jugador del Málaga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar