Dicho y hecho: la grada de animación se quedó fuera protestando
-
Iniciativa a modo de protesta contra la gestión del club
-
El resumen del Málaga-Ponferradina: Rey Gitano
Tiempos convulsos en Martiricos. Lo vivido la semana pasada fue la gota de colma el vaso, con todo lo sucedido en torno a Víctor Sánchez del Amo y su posterior despido. La afición no entendió la destitución del madrileño. Consideran que es la última mala decisión tomada por el club, y la grada de animación ha dicho basta. El 'Fondo Sur 1904' creía que era el momento de protestar contra el presidente Al-Thani y su gestión, encabezada ahora por el director general Richard Shaheen, que a su vez se está apoyando en asesores externos. Y lo hizo este martes, no entrando a La Rosaleda hasta el minuto 40.
El sector de la grada de Gol Bajo en la que se ubica el pulmón blanquiazul estuvo vacío durante toda la primera parte del Málaga-Ponferradina. Sus miembros, en lugar de entrar, se concentraron en las puertas del palco de Tribuna para protestar "contra la dirección del club". Como en las últimas concentraciones, la mayoría de cánticos fueron contra el jeque, que tal y como recordó Shaheen respalda todas las decisiones que se están tomando, incluido el despido de Víctor. También hubo gritos a favor del extécnico y de los jugadores, pero todos ellos contra la directiva (vídeo superior). "¡Jugadores sí, directiva no!", "Víctor Sánchez del Amo" o el clásico "¡Al-Thani, vete ya!" fueron algunos de los más empleados y que también se hicieron notar dentro del estadio, sobre todo en el minuto de silencio en memoria de Pepe González Torres.
"¡Jugadores sí, directiva no!", "Víctor Sánchez del Amo" o el clásico "¡Al-Thani, vete ya!" fueron algunos de los más empleados y que también se hicieron notar dentro del estadio, sobre todo en el minuto de silencio en memoria de Pepe González Torres
El 'Fondo Sur 1904' no arropó los suyos desde la grada hasta el minuto 40, en el que el grupo entró por todo lo alto al estadio cantando eso de "¡Qué bonito es, cuando salgo de casa para ir al estadio, a animar a mi equipo!" y con caretas de Al-Thani. Desde algo antes, en torno al minuto 27 del encuentro, ya estaban en los vomitorios haciéndose de notar con más cánticos contra el jeque y la directiva.
Shaheen también estuvo en la diana
Por primera vez desde que llegó, el director general Richard Shaheen también recibió sonoras críticas en forma de cánticos este martes durante el partido ante la Ponferradina. "¡Americano, mercenario!" o "¡Richard, vete ya!", se escuchó en La Rosaleda en boca del 'Fondo Sur 1904' y del resto de aficionados que siguieron los cánticos.