Doctor, ¿tiene pulso?
-
Pellicer: "Es el momento de unir, no de dividir"
-
La postura de Pellicer con respecto al cargo y a Víctor
Y entre tanto lío... fútbol. Quién lo iba a decir después de un inicio de 2020 que ha traído de todo, pero nada positivo. El 'Caso Víctor' ha removido todo lo que quedaba por remover en Martiricos, un estadio que temblará ante la Ponferradina (20:00 horas) y, posiblemente, no por lo que se vea en el césped. Ya sin Víctor y con Pellicer al mando, La Rosaleda pondrá el termómetro para medir lo que siente (y sobre todo padece) una afición cansada, harta de las idas y venidas de Al-Thani, de los líos institucionales, de las ruedas de prensa cargadas de astericos, como la última de Shaheen y, que nadie lo olvide, de seguir pelando por evitar el descenso a Segunda División B. Toca ver si el paciente tiene pulso.
Un nuevo jefe en el banquillo
A Sergio Pellicer, hombre de club y apasionado de la cantera, con la que su trabajo está fuera de toda duda, le llega el gran reto de su carrera en los banquillos. Sabe que su salto, de momento, es de forma interina, pero quién sabe si dos buenos resultados durante esta semana le permiten mantenerse en el cargo. Más que en lo futbolístico, que también tiene tajo, le toca recomponer en lo anímico a una plantilla que no ha sido lógicamente ajena a todo lo que ha ocurrido con Víctor. Los puntos urgen, como durante todo el año, pero ahora con los ánimos generales a punto de ebullición.
'Fondo Sur 1904', fuera del estadio durante la primera mitad
Tal es el enfado, que vuelve a tener al jeque Al-Thani en el punto de mira, que 'Fondo Sur 1904', la grada de animación, anunció que no entrará a La Rosaleda durante la primera parte del partido. En su lugar, y haciendo un llamamiento al resto de peñas, acudirá "a las puertas del palco de Tribuna para seguir con las protestas contra la dirección del club". Una postura a la que se mostró contraria la Federación de Peñas. "Respetando todas las decisiones, consideramos que hay que entrar al partido desde el inicio y animar a nuestros jugadores para llevarlos a la victoria. El Málaga es lo primero y está por encima de la propiedad o de quien lo entrena, aún reiterando nuestro apoyo a Víctor Sánchez del Amo".
La Ponferradina, un rival complejo que llega oliendo la sangre
Enfrente estará la Ponferradina de Bolo, un equipo que ganó el encuentro de ida gracias al tanto de su eterno referente, Yuri. Pese a ser un recién ascendido el cuadro del Bierzo navega en una situación tranquila, en mitad de tabla y a tiro de los puestos de 'play off' de ascenso. Rival incómodo, compacto y que sabe a lo que juega, viene de disputar una prórroga en su enfrentamiento en la última ronda de Copa del Rey. Aterriza en La Rosaleda, lógicamente, sin un Sergio Buenacasa que se convirtió en el primer refuerzo del mercado invernal para el Málaga. El punta, sin apenas minutos en la primera vuelta, obligado a traer gol a una plantilla carente de mordiente.
Buenacasa, listo para debutar
Pellicer confirmó en su primera comparecencia ante los medios, en la que estuvo más que correcto lanzando un mensaje de unidad y mostrando su apoyo a Víctor Sánchez del Amo, que Sergio Buenacasa está en plena forma para tener minutos desde el primer día y ya está inscrito en LaLiga. Buena falta le hace al Málaga, que sólo ha contado con Sadiku hasta la fecha como único especialista para el gol. Veremos cuál es el plan de Pellicer con el nuevo jugador malaguista, al igual que será interesante comprobar el esquema que el castellonense tiene en la cabeza para afrontar esta delicada aventura.