Pellicer se 'casa' con el 14 de enero: la curiosidad de sus dos estrenos con el Málaga
-
Se presentó con un mensaje de unidad
-
Debutó con un triunfo más que necesario
-
Pellicer: "¿Capacitado para seguir? Me remito al comunicado"
Sergio Pellicer tomó contacto con la élite en los banquillos este martes, 14 de enero, en el mismo momento en el que comenzó el duelo entre el Málaga CF y la Ponferradina. Al castellonense, al que le ha tocado agarrarse a las circunstancias después de todo lo ocurrido con Víctor, cuya investigación policial tiene importantes novedades, se le presentó esta obligada oportunidad que tomó desde el respeto a su antecesor, con un mensaje de unión y con la humildad que le caracteriza. Alguien que conoce la casa, la cantera y que, curiosamente, debutó como jugador con la camiseta del Málaga también un 14 de enero. En ambas ocasiones, con triunfo. El de este martes, más que necesario para la entidad.
Sí, se puede decir que Pellicer se ha 'casado' con esta fecha. Fue un 14 de enero de 1996 cuando el entonces lateral derecho completó sus primeros minutos como blanquiazul. Lo hizo en un duelo ante el Cádiz que se resolvió en favor del Málaga gracias a un solitario tanto de Sousa. Recién llegado desde el filial del Valencia, Pellicer completó temporada y media como malaguista, tramo en el que llegó a disputar 49 partidos. Después se marchó al Cádiz y, una vez colgó las botas, se unió a la cantera del Málaga en 2014 tras ser reclutado por Manel Casanova.
Ganó en su debut como jugador del Málaga y también en su estreno como técnico blanquiazul. Mismo día y mismo resultado. "No había caído, circunstancias de la vida. Lo he vivido con total naturalidad, llevo mucho en esto. Los entrenadores tenemos que transmitir eso, sobre todo dependiendo e de la situaciones en las que se encuentra el equipo. Hay que ser uno mismo, igual que ayer o igual que si hubiésemos empatado o perdido. Esto es fútbol, sé en qué consiste", dijo el protagonista tras el partido en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
"No había caído, circunstancias de la vida. Lo he vivido con total naturalidad, llevo mucho en esto"
Otros datos de interés
Pellicer se ha convertido tras debutar como primer entrenador ante la Ponferradina en el 25º técnico de la historia del Málaga CF -es el cuarto interino tras Albis, Añón y Rafa Gil-. En el vestuario se ha encontrado futbolistas que conoce de primera mano, ya que años atrás acompañó a Marcelo Romero, Míchel y José González en sus respectivos cuerpos técnicos. Con Luis Muñoz, por ejemplo, tocó el cielo consiguiendo la Copa de Campeones de 2016. Un hombre de club que jamás en la vida podrá olvidar una fecha: el 14 de enero.
Sergio Pellicer debuta como entrenador justo 24 años después de que lo hiciera como jugador del #MálagaCF ☺️ (14/01/1996)
¡Mucha suerte, míster! #MálagaPonferradina⚽️ pic.twitter.com/BKoRpwMtJb
— Málaga CF (@MalagaCF) January 14, 2020