Es Noticia

La batalla de Pellicer: "Nuestros guerreros son los jugadores"

Tercer partido para Sergio Pellicer al mando del Málaga CF, habiendo metido cuatro puntos en el granero. Aunque no fue respaldado públicamente por el club, el castellonense sigue al frente y prefiere aislarse de posibles debates. Se centra en el césped, siguiendo el discurso desde que se ocupó del primer equipo. "Lo que nos marca a todos es lo que mañana ocurra en el templo. Es lo que tenemos que hacer. Es un símil, esto es una batalla y nuestros guerreros son los jugadores y tenemos que ir con ellos a muerte porque en el verde es lo que nos marca absolutamente todo", comenzaba el técnico.

"Hemos entrenado perfectamente y está en perfectas condiciones", decía sobre el césped el entrenador, que pasaba a analizar el Mirandés, rival este domingo en La Rosaleda: "Tenemos que mirar el presente y nos enfrentamos a un rival que en sus dos últimas salidas lo hizo bien. En Girona, que tiene una de las mejores plantillas con el Cádiz, ganó y empató con el Cádiz, lo que dice que fuera de casa ve portería y está en un nivel de forma importante. Tiene transiciones rápidas".

Los de Andoni Iraola, que también habló del partido, vienen de un gran alegría copera. "Viene de un partido de Copa, con un desgaste físico y emocional, pero con una victoria es muchísimo menos. El fin de semana se suspendió su partido, pero vienen de una carga alta. Cuando juegas un partido ante un Primera en Copa y consigues la victoria el desgaste es menos porque la cabeza ve la cultura del esfuerzo y no duele nada. Tendrá que hacer cambios, pero viene en una dinámica que en los últimos siete u ocho partidos está entre los tres primeros. Va a marcar otros registros diferentes que Ponferradina o Fuenlabrada", analizaba.

"Queremos que los aficionados se sientan orgullosos del equipo, que vean que hay alma, que miramos hacia adelante y que el equipo quiere más"

"Hemos tenido una semana limpia, ha sido muy buena, gran disposición de los jugadores. Hemos retocado ciertos aspectos", afirmaba Pellicer pasando a hablar de su equipo, mientras seguía hablando del buen nivel atrás: "Nosotros lo afrontamos de una manera clara, con nuestra afición y a crear un ritmo alto. Atacar como un equipo grande y defender bien. Las estadísticas están ahí, esos números son por algo. Se nota que hay compromiso colectivo, que los centrocampistas obstaculizan a los medios rivales y que atrás hay buenos defensas. Eso marca como bloque, que es clave en esta categoría. El Málaga está siendo sólido y trabajamos en esa misma línea. Es muy larga, es una maratón y tenemos que trabajar y correr metro a metro, que es lo que estamos tratando".

El duelo es a las 12 de la mañana en La Rosaleda y, si el tiempo lo permite, habrá buen ambiente en las gradas. "Es un horario que el aficionado le gusta y a ver si le damos una alegría para que pueda tener buena tarde y eso queremos", terminaba el entrenador malaguista, que agradecía el aliento: "A la afición poco le podemos decir porque cuando hay gente que da tanto lo que tiene es que recibir. Los jugadores quieren darle esa alegría, sabedores que en esta competición hay una batalla brutal por salir de la zona de descenso, queremos que se sientan orgullosos del equipo, que vean que hay alma, que miramos hacia adelante y el equipo quiere más. La afición va a estar con nosotros porque es sufrida y el horario hace que se vea un buen ambiente".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar