El extremo gaditano Tete Morente ya está en la Costa del Sol para ultimar su fichaje y convertirse en el segundo refuerzo del Málaga CF en este mercado de invierno tras Sergio Buenacasa. Morente viajó desde Lugo por carretera junto a su representante y el ElDesmarque Málaga pudo atestiguar su llegada. "Estoy muy feliz. ¿Cerrado el fichaje? Estamos en ello, a ver si lo cerramos. Málaga me gusta muchísimo, cerca de la familia", dijo el atacante a este medio (vídeo superior).
Cuando se solventen los últimos detalles, firmará temporada y media y su salario se ajustará al mínimo exigido por LaLiga, que no pondría de este modo ninguna objeción a la operación. Pese a las apariencias por haber salido a la luz en un avanzado estado de gestación, no está siendo una incorporación sencilla puesto que varios equipos de la categoría han insistido en su fichaje, sobre todo el Rayo, que incluso quiso adelantarse para incluirlo después en la negociación que mantiene para tratar de hacerse con los servicios de Keidi Bare.
Tete Morente aportaría polivalencia al ataque blanquiazul, ya que puede desempeñarse en ambas bandas e incluso como delantero. Se trata de un futbolista de 23 años formado en la cantera del Atlético de Madrid y que pasó después por el Atlético Baleares, el Nástic de Tarragona y el Lugo, acumulando 68 partidos en LaLiga SmartBank en tres temporadas (16 de ellos en este curso) y anotando cuatro goles, algunos de bella factura como los de los vídeos inferiores.