Manolo aprovecha la presentación de Antoñín para lanzar un mensaje a la cantera
Manolo Gaspar ha aprovechado la presentación de la renovación como profesional de Antoñín para lanzar un mensaje a la cantera. Entiende que su paso de gigante con 19 años y en apenas unos meses es un espejo en el que mirarse para otros jugadores de La Academia: "Con trabajo, humildad y queriendo jugar en el Málaga, como es el caso de Antonio que siempre me lo ha dicho, se puede conseguir”, señalo, y abrochó: "Es una alegría para el club, cada domingo muestra que quiere jugar en el Málaga y lo tiene todo para triunfar aquí".
Hacerle un contrato profesional a Antoñín era uno de los primeros objetivos del director deportivo blanquiazul: “Ya cuando asumí el cargo hace un tiempo dije que uno de mis primeros objetivos era que Antonio fuese profesional. Sin estar el mercado abierto no se podía hacer, tenía que analizarlo con LaLiga y siempre hemos tenido un lema en La Cueva: si no mejoraba lo que teníamos no iba a venir nadie. Utilizar la ficha número 18 con él es un movimiento doble, el chico se lo ha ganado y contamos con un canterano más de una hornada impresionante que viene de abajo”.
Se rumía en el entorno que, dadas las dificultades económicas del club, Antoñín pueda ser uno de los jugadores traspasados a corto y medio plazo. "No conozco a ningún club que no sea vendedor, hasta los más grandes tienen el problema del salario liga. El Málaga no es diferente. Si llega una oferta por él que el club considera que es suficiente para solucionar el problema habrá que verla. Para lo que llega es preferible tenerlo aquí, que nos ayude en nuestros objetivos, de momento está con nosotros, es patrimonio del Málaga y estamos orgullosos". Su cláusula es de tres millones hasta el 30 de junio y de seis a partir de entonces, la misma que en su contrato anterior. "No temo nada. Los jugadores están en el mercado, los clubes tienen el dinero. Si vienen ya veremos lo que pasa. Miedo ninguno y preparado para lo que pueda venir", añadió cuestionado por una posible oferta del Getafe, que puede perder a Ángel mediante la cláusula tras la lesión de Dembélé.
Un mensaje para la afición
Para concluir, el director deportivo del Málaga tiró de optimismo para hablar sobre la situación institucional del club. En mente, la afición: "Sólo se le puede dar las gracias. Están siempre encima, nos ayudan en todo. Son el jugador número 19. Sé que el departamento financiero del club está trabajando a muerte para solucionar el problema. Tenemos varias vías. No tengo ningún miedo a nada, y tengo confianza plena en que todo se va a solucionar y eso es lo que le transmito a los jugadores".