Ya han pasado unas semanas y las aguas se han calmado en lo que se refiere al 'Caso Víctor Sánchez del Amo'. El entrenador pide al Málaga su readmisión y 600.000 euros. Por otra parte, ya son seis los detenidos por difundir el vídeo de íntimo en el que aparecía el extécnico blanquiazul. Ya asentado en Madrid junto a su familia, el preparador se ha reunido este jueves con el director deportivo de la RFEF José Francisco Molina, tal y como apunta As.
Cabe recordar que el presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, mandó un mensaje de ánimo a Víctor días después de que se difundiera el vídeo, cuando el técnico ya estaba suspendido por el club de Martiricos a la espera de que se tomara una decisión definitiva, y le ofreció un puesto en la Federación en el caso de que no siguiera en el Málaga (como así ha sido).
"Ya digo aquí que si su puesto de trabajo corre peligro va a tener un lugar en la Federación, y no lo he hablado ni con él. Si quiere, va a tener las puertas abiertas de la RFEF. Lo que ocurre es algo terrible, que alguien la emprenda contra él utilizando técnicas mafiosas, y que su club haya tomado esa decisión... Es un delito, es una extorsión y está denunciado. Si se queda sin trabajo en el Málaga, lo voy a llamar y le voy a ofrecer trabajo en la RFEF, ahora mismo no sé de qué, lo hablaré con Molina, pero va a tener las puertas abiertas", dijo en su momento Rubiales en 'El Larguero' de la Cadena Ser.
Algo menos de un mes después de esas palabras, Víctor Sánchez del Amo ha acudido a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y se ha visto con Molina en su despacho, aunque todo apunta a que la razón del encuentro es una charla que va a dar el entrenador madrileño en la RFEF junto a su cuerpo técnico.
Pero quién es este señor para decidir quien entra y quien no en una institución pública? El enchufismo es delito también señor Rubiales.