Tete Morente casi se puso la capa de héroe en su debut
-
Así fue el celebradísimo gol del triunfo
-
La tarde empezó con un cortejo fúnebre
-
VÍDEO. El resumen del partido
Tete Morente disputó sus primeros minutos como jugador del Málaga CF. Entró en el minuto 63 ante el Numancia, sustituyendo a Hicham, y ofreció una parte de lo que se espera ver en La Rosaleda: dinamismo, intensidad, verticalidad... y casi el gol del triunfo. Porque el gaditano pudo irse como héroe del partido en su primer día, pero Dani Barrio no lo quiso así. Al menos, el oportunismo de Adrián sirvió para sacar los tres puntos en un partido apretado y complejo.
Pero vayamos a Tete Morente. Jugó todos los minutos en la banda derecha, con Antoñín acostado en el lado contrario. Tardó en conectar algún buen balón, sobre todo al espacio, que es como más le gusta jugar. A falta de 15 minutos provocó el primer síntoma de peligro en la zaga del Numancia con un buen escarceo que derivó en un taconazo que quedó en nada. Acto seguido, su gran oportunidad. Antoñín se adentró en el área, la puso rasa hacia un compañero, no llegó Sadiku y Tete Morente, con todo a favor y prácticamente a bocajarro, la estampó contra el cuerpo del guardameta numantino.
No le perdió el paso al partido, no se vino abajo. De hecho, mejoró, posiblemente enrabietado por no haber marcado esa ocasión. Le sacó la amarilla a Héctor Hernández en otra arrancada por banda derecha en la que picó el balón por encima del defensor cuando se tiró a ras de suelo. Conectó bien con Pacheco cuando el pizarreño entró el partido y terminó como el resto, agolpado en el área del Numancia hasta que Adrián elevó el 2-1 al marcador. Sufrido, pero gran día para estrenarse con la camiseta del Málaga para el nuevo '10'.