La ficha de Antoñín ya renta
"Uno de mis primeros objetivos era que Antonio fuese profesional. Utilizar la ficha número 18 con él es un movimiento doble, el chico se lo ha ganado y contamos con un canterano más de una hornada impresionante". Con estas palabras definió Manolo Gaspar el movimiento del Málaga con Antoñín en el último día de mercado. Un premio para el atacante, un manojo de soluciones para Pellicer. Ahora el castellonense puede jugar con las fichas no profesionales, que no pueden ser por normativa más de cuatro al mismo tiempo durante los partidos si no se quiere incurrir en alineación indebida. Un quebradero de cabeza que tuvo Víctor -el madrileño arriesgó en alguna ocasión con el límite sobre el césped- y que ha menguado gracias a la marcha de Keko, que no contaba y cuyo hueco ocupó Antoñín.
Como muestra el duelo ante el Numancia. Pellicer eligió de inicio a tres futbolistas con ficha no profesional: Ismael Casas, Luis Muñoz e Hicham. Y en el caso del primero nos detenemos. Porque Pellicer abortó su presencia en la lista final en el duelo del Elche por la necesidad de incluir a Juande en el once, pero este domingo el asunto fue diferente. No estaba Cifu y Pellicer apostó por Ismael en el lateral derecho. Semanas atrás hubiera sido imposible, porque esa tercera ficha que ayer ocupó Ismael hubiera sido para Antoñín, lo que hubiera llevado a Pellicer a 'cargarse' al atacante, Hicham o Luis Muñoz, o haber adaptado un futbolista al lateral derecho de haber contado con los tres últimos.
La jugada le salió de fábula a Pellicer, aunque el Málaga terminara ganando con los ganchos y a la heroica. Ismael rindió en su parcela, tímido en ataque pero manteniendo un buen nivel con mucho trabajo. Y Antoñín, cuyo nuevo contrato y estatus permitió esta posibilidad, completó una excelente segunda mitad. Con todas las letras. Fue el Antoñín resolutivo y diferencial que se había perdido en últimas fechas, participando en la jugada que terminó en penalti a Juankar y asistiendo para Tete Morente en lo que pudo haber sido el 2-1, pero el debutante ayer no remató del todo bien cuando tenía el gol hecho.
Keidi Bare está al volver
Está por ver cómo soluciona Pellicer la papeleta -bendita papeleta, todo sea dicho- cuando Keidi Bare, lesionado todavía, regrese a los terrenos de juego. A nadie se le escapa que el centrocampista albanés, otro de los jugadores con ficha no profesional, volverá a estar entre los once elegidos cuando esté plenamente recuperado. Si la enfermería logra vaciarse de una vez por todas, volviendo todo a una relativa normalidad, Pellicer bien podría apostar por Keidi junto a Luis Muñoz en el centro del campo, Antoñín como titular y un tercer efectivo que pudiera salir de Hicham, Ismael o Juande, dependiendo de las necesidades y sin temor a caer en los peligros de una alineación indebida.