¿Por qué anuló Pulido Santana el gol de Adrián?
Tras muchos minutos de tanteo y mucha intensidad en la primera parte del derbi entre el Cádiz y el Málaga, el conjunto blanquiazul dio un paso adelante justo antes del descanso y protagonizó varias llegadas muy peligrosas. Una de ellas acabó en gol de Adrián González, en el minuto 40, pero el árbitro acabó anulando el tanto a instancias del VAR por una supuesta falta previa de Sadiku a Cifuentes (vídeo superior).
Todo nació de una 'catapulta' de Luis Hernández, que pidió a sus compañeros que atacaran la zona del portero. El meta del Cádiz salió en falso y no consiguió ni despejar ni atrapar el esférico, que cayó en los pies de un Adrián que la mandó dentro con suspense. Lo celebró el Málaga por todo lo alto, pero Pulido Santana se tocaba la oreja y eso no es buena señal. Tras esperar una respuesta de la sala VOR, el colegiado canario anuló el tanto por esa presunta infracción de Sadiku, una polémica acción que evitó que el Málaga se fuera al descanso por delante en el marcador.
El VAR la 'devolvió' en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el videoarbitraje tuvo que intervenir de nuevo. Esta vez en favor del Málaga. Espino cometió penalti por manos y Pulido Santana no lo vio en primera instancia, pero el VAR le invitó a que observara la acción en su monitor a pie de césped. No dudo el canario en señalar la pena máxima, convertida en el 50' por Adrián.
Fue el Cádiz el que se quejó después de un posible penalti de Diego González, pero el colegiado vio el lance desde muy cerca y amonestó a Rubén Mesa por fingir. El zaguero no toca balón, pero para el árbitro el contacto no fue suficiente para que fuera pena máxima y el VAR no entró a cambiar la decisión de Pulido Santana. Pocos minutos después fue Sadiku quien pidió penalti tras un contacto en el área amarilla, pero el canario tampoco señaló nada.
En esta segunda división que estamos viviendo subirán a primera los que tengan más suerte con el VAR y bajará a Segunda B los que desgraciadamente el VAR los condenen, porque existe tanta igualdad futbolística en esta segunda división que ni uno está haciendo mérito para subir ni ningún otro está haciendo desmerito para bajar.