Rubiales, visto y no visto: se marchó sin hablar con varios temas sobre la mesa
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), se desplazó hasta Málaga para la presentación de la Copa de España de fútbol sala, a disputar en el Martín Carpena del 5 al 8 de marzo. Rubiales fue uno de los protagonistas en el incomparable marco del Teatro Romano de la ciudad en Calle Alcazabilla, aunque dejó por responder las preguntas que los numerosos medios de comunicación que asistieron querían proponerle. Concluyó el acto y Rubiales se subió rápido a un vehículo camino a Almería para asistir a un nuevo evento esta tarde (vídeo superior).
Obviamente, el cambio institucional en el Málaga CF fue uno de los temas que se quedaron sobre la mesa. También la normativa con respecto a los lesionados de larga duración, que han provocado que el Granada haya podido hacerse con Antoñín en fechas fuera del mercado. "En 2016 la RFEF pidió al CSD (Consejo Superior de Deportes) suprimir esta norma, y si sigue todavía vigente es porque LaLiga se opuso. Nosotros vamos a volver a presentar una modificación de este reglamento para que desaparezca esta excepción", dijo tiempo atrás.
Pero en esta ocasión, nada de nada. No hubo análisis en clave malagueña ni malaguista del presidente de la RFEF, con el que los miembros del gabinete de comunicación del ente futbolístico tuvieron especial cuidado en que no se dirigiera a los medios para evitar preguntas incómodas. No sólo por el asunto del Málaga, también, por ejemplo, por la reciente decisión de Iker Casillas de presentarse como candidato a la presidencia de la RFEF. Sin olvidar, cómo no, el futuro de Víctor Sánchez del Amo, exentrenador del Málaga y con el que se reunió recientemente.
Las instituciones, presentes
Además de Rubiales, otras personalidades de peso asistieron a un acto que se desarrolló bajo un sol de justicia. Muchos curiosos se acercaron al escenario, por el que pasearon varias de las estrellas de los equipos participantes, y escucharon atentamente las palabras del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; del secretario general de Deportes de la Junta de Andalucía, José María Arrabal o de Noelia Losada, concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.