Manolo Gaspar: "Nuestra ficha 18 es la afición, gracias a ella puedo traer jugadores"
Corren tiempos algo más tranquilos para Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga CF, que desde que asumió el cargo ha vivido un máster diario. Ahora, el equipo logra buenos resultados y eso reconforta a todos, al igual que la llegada del administrador. Pero Manolo, un hombre de la casa, sabe que la afición tiene buena parte de la llave del futuro. "Los resultados dan alegría y reconfirman el trabajo. También la conexión con la grada. Nuestra ficha 18 es la afición", asegura el director deportivo blanquiazul.
Reconoce que "no recuerda una semana tranquila" y que ha "perdido peso" en semanas que han sido complicadas. "He tenido varios momentos malos, días en los que creía que no podía más", señaló, aunque el trabajo ha dado su fruto. Ha llegado un cambio y se nota, aunque tanto en las buenas como en las malas siempre hubo una afición alentando detrás. "Le pido que siga como está, va a ser parte del éxito que consigamos. Gracias a ellos puedo traer a jugadores, si no sería imposible", advirtió entre los múltiples temas que repasó en una entrevista en 'La Jugada de Málaga' de Canal Sur Radio.
Cambio Víctor-Pellicer: "Después de ver los resultados siempre es más fácil hablar. Pelli ha heredado un trabajo muy bueno de Víctor, como Víctor lo heredó de Muñiz. Sergio le está dando protagonismo a jugadores que no lo tenían, le ha dado su toque. Pero lógicamente mucha culpa de la situación deportiva de ahora lo tiene Víctor. No se lo podemos quitar, hizo un buen trabajo. Aunque es cierto que sus últimos resultados no eran los que esperábamos".
¿Alguna vez pensó en marcharse? "No. Si no no hubiera aceptado el cargo, yo sabía dónde estaba, llevo muchos años aquí. También Caminero lo pasó mal, también Jofre. Sabía dónde me metía. Pero había días que me preguntaba si merecía la pena. Para mí es un honor, un orgullo".
Loas a la plantilla: "Al final que salgan los resultados es lo que todos quieren. 2+2 no son cuatro y a veces no se da, pero ahora se está dando. El trabajo está totalmente reconocido y no me canso de decirlo. Estos jugadores son para ponerle un monumento. Salir de dónde ha salido con lo que llevan encima no es fácil. Son nuestro orgullo".
Aprendizaje para el futuro: "Ningún club va a ver estos problemas, porque las normas se están haciendo para que no ocurra más. El aprendizaje me lo estoy llevando".
"Para mí el objetivo es la permanencia y cuanto antes se consiga mejor... luego ya veremos"
¿Mira al play off o al descenso? "Los jugadores cuando ganan quieren que el partido sea de un día para otro, porque se encuentran bien. Son conscientes de dónde están, es un vestuario maduro. Ellos tienen claro en la posición en la que se encuentran. Cada uno que vea el vaso como quiere, el vestuario tiene la idea clara: el próximo partido. Para mí el objetivo es la permanencia y cuanto antes se consiga mejor… luego ya veremos".
Se buscó un director deportivo alemán: "Sabía algo. Mi trabajo era ayudar en la parcela que fuera. Con la llegada de un director deportivo nuevo tendría que ayudarle, estuviera más o menos de acuerdo. Sé en la situación en la que estamos y cómo se puede solucionar. Son decisiones de los dueños. La intención siempre era que lo le ayudara a la persona que viniese, codo con codo. No se está mal en La Cueva".
Tete Morente y Buenacasa: "Estaban locos por venir. Sé que Sergio nos puede dar bastante, nos lo va a dar seguro. Tete lo está demostrando. Los que quieren jugar en el Málaga te los tienes que traer. También hay un trabajo previo, y Tete es un jugador de seguimiento. Se dio la opción y ha venido. Se siente querido y tiene muy buenas cualidades. Que no pare".
"Sadiku se siente querido y es importante, hay jugadores que también valoran eso"
Oferta de Israel por Sadiku: "Se siente querido, está cómodo, es importante. Hay jugadores que también valoran eso. Viene de una época de dificultades y cuando uno encuentra este cariño lo exprime al máximo. Para mí es una decisión inteligente que quiera estar aquí. Algunos jugadores han querido venir y no han podido aun perdiendo dinero. Hay gente que paga por jugar en el Málaga".
El caso de Juanpi: "De momento está con nosotros y está rindiendo bien. Pelli ha conseguido recuperarlo, se encuentra cada vez mejor. Hace un esfuerzo importante. Es verdad que pesa mucho en la masa salarial pero es nuestro, tenemos que sacarle el mayor rendimiento partido tras partido".