Víctor Fernández: "Keidi Bare es el mejor pivote defensivo de la categoría"
Víctor Fernández es siempre un hombre generoso a la hora de analizar las fortalezas de sus rivales, advertido de la dificultad que entraña siempre afrontar los partidos en LaLiga SmartBank. Sin embargo, pocos equipos han recibido tantos halagos como su próximo rival, el Málaga CF, que espera en el estadio de La Rosaleda.
Al margen de los problemas que sufre la entidad al margen de los aspectos deportivos, el técnico ha querido destacar que, “un equipo que no pierde en casa desde octubre, que es una barbaridad”, a lo que añadía que “me sorprende el discurso de que es un equipo para luchar por la salvación” y resumía su pensamiento, “el Málaga es uno de los mejores equipos de la categoría. Tiene mucha calidad y muchos recursos”.
Destacaba además otros de los factores que hacen peligroso al equipo malagueño como “uno de los presupuestos más altos de la categoría. Uno de los campos más grandes de la categoría. Una de las aficiones más numerosas de la categoría”. Definía finalmente al Málaga como “un equipo muy grande”, un partido muy exigente “si queremos tener una mínima opción de puntuar, tenemos que jugar al 100%”. Un encuentro calificado como “un partidazo. Uno de los mejores partidos que se puede ver ahora mismo en Segunda división”.
No ha escatimado tampoco elogios hacia jugadores concretos, especialmente hacia Keidi Bare, al que ha definido como “el mejor pivote defensivo de la categoría”. Se añadían palabras también para el portero, Munir, “muy regular, está haciendo una gran temporada”. En resumen, una seria advertencia de las dificultades que se va a encontrar el Real Zaragoza en el estadio de La Rosaleda.
Es muy listo. Deja toda la presión en Málaga para ganar con ese discurso, y de paso justifica la derrota si ocurre. Lo de Keidi es una forma también de presionar que juegue. Porque todo el mundo esperará que el mejor pivote de la categoría juegue, y Pellicer igual podía no ponerlo de inicio teniendo en cuenta que él y Luis el otro día se solaparon e incluso estorbaron, y quizás sacrifique a Luis que además es otra ficha del filial.