Las cuentas del Málaga: objetivo 50 puntos para la salvación
Asoma el tramo final de la temporada en la LaLiga SmartBank y las calculadoras, por entrar la zona noble y para salir del barro, comienzan a echar humo. En el seno del vestuario del Málaga CF, como no iba a ser menos, ya se han marcado una cifra concreta para conseguir la salvación: 50 puntos. La meta no está pensada a la ligera y la plantilla ya ha echado cuentas para abrochar la permanencia cuanto antes.
Así lo confirmó Luis Hernández en zona mixta este domingo, donde admitió que ya se han marcado un objetivo tras la derrota contra el Real Zaragoza, que ha frenado las pretensiones malaguistas de ascenso al menos por el momento. “En 10 partidos como este lo normal es que saquemos muchos puntos”, dijo el zaguero tras insistir en la buena dinámica que ha tenido el equipo blanquiazul. Lo cierto es que el Málaga, pese a perder, ofreció unas prestaciones bastante aceptables. La mala noticia es que pese a tener una línea ascendente en las últimas jornadas, sigue a tres puntos del descenso.
Los 50 puntos son una cifra que puede variar y es orientativa, pero en las últimas temporadas la salvación en Segunda ha estado fijada por debajo del medio centenar de puntos. El curso pasado, sin ir más lejos, el Lugo mantuvo la categoría con 47 puntos. Un año antes, el Almería con 48. Y hay que remontarse a la temporada 2016/17 cuando el Alcorcón tuvo que llegar a los 50 puntos para conseguir la salvación.
El Málaga tiene actualmente 38 puntos y es decimocuarto clasificado en 31 jornadas disputadas. Aún restan once partidos en juego, por lo que sumar 12 puntos no debe ser una complicación máxima para el equipo de Pellicer. Máxime cuando muchos de los equipos de la zona baja deberán visitar aún La Rosaleda. El próximo compromiso será en Martiricos este sábado ante el Huesca, otro hueso duro para intentar salir del golpe contra los maños.