Es Noticia

El Málaga le monta un 'gimnasio' en casa a los jugadores

La crisis del coronavirus ha paralizado el deporte casi en todo el mundo. El Málaga CF es uno de los muchos afectados por las fuertes y lógicas medidas preventivas de cara a frenar la expansión de la pandemia, por lo que suspendió sus entrenamientos hasta nueva orden. No obstante, el equipo malagueño actuó rápido y antes de que se declarase el estado de alarma en España le montó un 'gimnasio' a los jugadores de la plantilla en sus casas. Le puso las herramientas y después le mandó un plan cocinado por los tres preparadores físicos, que siguen a diario las evoluciones de los futbolistas.

El lote básico que se les hizo llegar a todos fue una bicicleta estática (ver en la galería inferior), colchonetas y alguna goma elástica para poder cumplir el planning semanal que cada uno tiene en su móvil. Había alguno que ya disponía de estos materiales en su hogar, por lo que no hizo falta llevárselo. No se trasladaron pesas porque el equipo malagueño no puede sacarlas de su gimnasio por prevención médica, aunque muchos sí disponen de ellas al comprarlas con anterioridad por cuenta propia. Ello lo palian las gomas y los ejercicios destinados para usar el propio peso de su cuerpo.

"Tenemos ejercicios que van destinados a la movilidad articular. Al estar tanto tiempo sin moverte, creemos que la movilidad de las articulaciones es buena para prevenir lesiones. Otro más enfocado a la fuerza y un tercero más para el sistema cardiovascular, para mantener la resistencia", explica Julio Rodríguez, uno de los preparadores junto a Enrique Ruiz y Manu Gestoso. Hubo también los que pidieron material médico que le suele suministrar el Málaga a diario para fortalecer, que también se le dio. Este material, el libro de ejercicios y el contacto diario es el plan del cuerpo técnico comandado por Sergio Pellicer para que todos vuelvan con el mejor tono físico posible cuando regrese LaLiga SmartBank, una incertidumbre a día de hoy.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar