Historias de una cuarentena: ¿Sabías que el Capullo de Jerez jugó en el Málaga?
La cantera del Málaga ha sido siempre cuna de talento. Pero no sólo del fútbol. También del cante. Por las filas de las categorías inferiores blanquiazules pasó hace ya muchos años Miguel Flores Quirós, que dicho así podría ser cualquiera. Pero detrás de ese nombre se esconde un apodo más conocido por todos: 'El Capullo de Jerez'. Considerado por muchos como uno de los cantaores flamencos más importantes del país, el Capullo tuvo una etapa de corto. Y pasó por el juvenil del Málaga.
Corrían los años 70, los mejores de la historia del CD Málaga. “Era muy fino y le pegaba a la pelota de maravilla. Yo jugué en los infantiles del Jerez y en los juveniles del Málaga”, reconoció hace unos años el artista del barrio de Santiago de Jerez de la Frontera, que incluso coincidió con el mito blanquiazul de la época. “Llegué a jugar con Viberti un partido, era una gacela el tío”, recuerda orgulloso.
“Llegué a jugar con Viberti un partido, era una gacela el tío”, recuerda orgulloso
Claro que el fútbol no le dio para mucho y, aunque reconoce en una entrevista en As que “cuando me ponía la camiseta con el '10' a la espalda montaba un buen lío”, fueron los tablaos y el cante los que le llevaron a la gloria: “¿Que por qué no me hice futbolista? Porque me gustaba mucho la fiesta, las tonterías y todo eso. Y, claro, con todo no se puede”.
Así que el Capullo de Jerez, admirador de Zidane y amigo personal de Maradona o Mágico González, también tuvo su paso por la cantera del Málaga, ciudad a la que guarda un profundo cariño y por la que se deja caer cada dos por tres.
Ozú que aburrimiento, ya no sabemos que hacer. Ahora me distraigo con mi colección de sellos, que por cierto, tengo sellos conmemorativos del centenario de muchos equipos, pero del Málaga no hay.