Albentosa, las críticas a la gestión de Al-Thani y su regreso frustrado al Málaga: "No hubo opción por el tema extradeportivo"
Son días extraños, con todo el país confinado en casa para frenar la crisis del coronavirus. España ya es el segundo país, por detrás de Italia, con más muertes registradas a causa de la enfermedad. Pero toda Europa está en alerta. También Bulgaria, donde se encuentra Raúl Albentosa desde principios del pasado año. El actual jugador del CSKA Sofia, que defendió los colores del Málaga CF en la 15/16, atiende a ElDesmarque para contarnos cómo está llevando esta situación de cuarentena junto a su familia y, ya de paso, recordar su paso por Martinicos, a donde no le importaría volver algún día.
"A mis exequipos sí que volvería: Éibar, Málaga, Cádiz... Es verdad que el Dépor fue un momento duro a nivel profesional y personal, estuve muy jodido, pero en el fútbol no hay nada imposible... Pero hay equipos como el Málaga a los que sí que me atrevería a volver para jugar en LaLiga, porque estuve muy bien", admitía a Albentosa, a la par reconocía que hubo opciones de regresar hace dos veranos: "Pude volver el año pasado antes de ir al Nàstic, pero este año no hubo opción por el tema extradeportivo".
"Hay equipos como el Málaga a los que sí que me atrevería a volver para jugar en LaLiga, porque estuve muy bien"
Ahondando en ese tema, el de Alzira se mojaba para analizar la situación que atraviesa el Málaga: "Es duro, un club tan grande y una ciudad tan bonita... Eso no puede pasar en el siglo XXI, tiene que haber unas leyes que marquen hasta dónde. Yo soy el dueño porque he puesto el dinero, pero dejas de serlo porque se va a morir un club, que para mí es mucho más que una empresa: es sentimiento, historia y detrás hay una barbaridad de gente. Creo que tiene que cambiar el tema de leyes, y LaLiga y la RFEF no pueden dejar llegar a ese punto a ningún club. Es mi opinión", explicaba (escucha la entrevista en el vídeo superior).
Y eso que cuando Albentosa firmó por el Málaga, Al-Thani era el máximo accionista y gestor de la entidad. Un favor que perdió el pasado 20 de febrero, algo que acabó sorprendiendo de mala manera al valenciano: "Lo conocí y me pareció una persona fantástica. Estuvimos un año muy grande, pero más allá de eso, si tú eres el jefe tienes que dar ejemplo a tus trabajadores. Si hacen cosas bien tengo que agradecérselo, igual que cuando lo hacen mal. Si no, tendrá que venir alguien para decirle que esto es más que una empresa corriente. No se puede llegar a ese punto", sentenciaba el exmalaguista.
un futbolista al que no le puede pedir más en un campo de fútbol lo da todo