Historias de una cuarentena: la mujer de Baha compra una casa a una familia desahuciada
En tiempos de crisis mundial como la que está azotando el planeta, la ayuda social sale a flote desde muchos frentes. Y en esta ocasión viene de la mano del mundo del fútbol, de un exmalaguista y de su familia. En 'Historias de una cuarentena' traemos hoy la demostración de que la solidaridad florece en muchos sitios, como es el caso de la mujer del exmalaguista Nabil Baha, que ha comprado una casa a una mujer con seis hijos para amortiguar su desahucio.
La historia arrancó hace unos días, cuando el canal de comunicación marroquí Chouf Tv dio a conocer la noticia de Habiba, que junto a sus seis hijos iban a ser desahuciados en Khouribga (Marruecos) por no poder pagar el alquiler. Farah Farabian, la esposa del exdelantero malaguista, decidió entonces mover ficha y poner la maquinaria solidaria en marcha.
La historia la dio a conocer el medio Chouf Tv y rápidamente Farah Farabian puso un mensaje en Instagram para intentar contactar con la mujer damnificada del desahucio
El primer paso fue hace dos días: poner un mensaje en su cuenta de Instagram para intentar contactar con la mujer damnificada. Y el efecto fue el deseado. Farah, desde Rabat y junto a otra persona que prefiere mantenerse en el anonimato, decidieron regalarle una vivienda a Habiba y a sus hijos. El notario, de hecho, ya está preparando los papeles de la escritura a nombre de esta beneficiada, por lo que la cesión será completa. Y está previsto que la semana que viene, la mujer de Baha acuda al notario para completar la compra y la cesión de la nueva vivienda.
Ahora, a luchar contra los efectos del coronavirus
La solidaridad de la familia Baha no acaba ahí, ya que Marruecos comenzará pronto a sufrir los azotes del coronovirus. Pese a que las medidas de cuarentena en el país norteafricano se iniciaron antes de las infecciones viendo lo que sucedía en los países europeos, será inevitable que el contagio llegue a tierras marroquíes. Ahí Nabil y Farah también estarán preparados para ayudar a muchas familias que viven al día y que no podrán afrontar el aislamiento.
Baha, que militó en el Málaga CF cuatro temporadas, fue uno de los héroes del ascenso a Primera en la campaña 2007/08. Ahora continúa de segundo entrenador en el FUS Rabat, pero también está mostrando junto a su familia su lado más solidario.