Las voces se agolpan en cuanto a la previsión del retorno de la competición, aunque hay algunas figuras que ya piensan que la pelota no volverá a rodar en lo que quedaba de 2019-20. Es el caso de Pepe Mel, entrenador de Las Palmas, que cree que es "imposible acabar esta liga" porque "no hay espacio en el calendario para tener un tiempo de preparación física y jugar los partidos que resten más el play off". Entonces, ¿cómo entiende Mel que deberían definirse los ascensos y descensos?
"Lo que se me ocurre es que no haya descensos y que asciendan Cádiz y Zaragoza, que son los que lideran la tabla. Las televisiones mantienen el fútbol y son muy importantes, por lo que ahora se tienen que sentar los dirigentes para valorarlo", señala el preparador de Las Palmas en una charla con Marca, que pone todo el foco en la pérdida de la preparación física de los jugadores durante esta cuarentena: "Sabemos que un futbolista cuando está siete días sin realizar su entrenamiento normal, pierde el estado de forma".
"Nos preocupamos mucho por la alimentación y las costumbres de los jugadores, pero es difícil porque están en sus casas. Una de las cosas que me preocupa es que cuando se inicie LaLiga, si es que se reanuda, necesitaremos un tiempo suficiente para recuperar la forma perdida", sentencia Mel.