Luis Hernández piensa en blanquiazul: "No quiero nada de otro sitio que no sea el Málaga"
-
Se redujo el salario y amplió contrato
-
Alabanzas a Pellicer, al que nunca consideró interino
-
"Mi situación no era lógica"
Si Luis Hernández habla, el malaguismo escucha. El defensor lidera en el campo y fuera de él, son ya más de tres años en Málaga desde que aterrizara de un Leicester de Champions, buscando de nuevo la felicidad futbolística. Aquí se ha llevado el premio doble, ya que también encontró la personal. Una suma que le llevó a reducirse el salario el pasado verano y ampliar su contrato nada más y nada menos que hasta 2024. Una unión que pese al "año terrible" que lleva a cuestas no piensa en absoluto romper.
"Cada dos por tres salen ofertas en la prensa. Yo cuando me comprometo con un club, lo hago porque estoy plenamente convencido. No he escuchado ni quiero escuchar nada de otro sitio que no sea el Málaga", señala en una entrevista en As, en la que recuerda su ayuda al club en verano: "Era la situación más lógica por cómo se encontraba el club. Y yo valoro muy positivamente el esfuerzo de prolongar tantos años una renovación. Estoy muy agradecido al club no ahora, sino desde el primer día que pisé Málaga".
Una reflexión sobre la cantera
Señala a una temporada cargada de "circunstancias totalmente anómalas". "Nunca esperábamos todo lo que estamos viviendo", asegura, echando un capote al esfuerzo de los jugadores: "No es fácil competir con 17 o 18 fichas profesionales. El esfuerzo de la plantilla es máximo y está saliendo gente de abajo y eso es importante". "Es triste que a la cantera sólo se le den las oportunidades en momentos de necesidad cuando no debería ser así", ejemplifica en los de abajo, que han empujado en muchos momentos de zozobra: "Creo que esta es una de las cosas de las que deberíamos aprender y ser conscientes de que al canterano hay que darle la oportunidad cuando las cosas están bien".
"Víctor no se merecía una salida así, la plantilla tenía un vínculo muy fuerte con él".
Uno de los capítulos extraños de la temporada fue la salida abrupta de Víctor, del que guarda un buen recuerdo: "Es una pena que una situación tan bonita que habíamos vivido cinco meses atrás se acabe de esta manera, sobre todo, con lo mal que él lo ha pasado con su familia. No se merecía una salida así. Con Víctor la plantilla tenía un vínculo muy fuerte". Ahora, Pellicer lidera y el cambio ha servido para relanzar al equipo: "Pellicer, con su manera de entender el juego, nos transmitió tranquilidad en un momento de tantísima incertidumbre. Ha sido inteligente dando normalidad".
No se moja con la vuelta de la competición
Por último, no se mete en valoraciones sobre cuándo puede regresar la temporada aunque no olvida que "hay un aspecto económico muy importante" detrás. El mismo que hace que algunos equipos ya se hayan acogido a los ERTEs que tanto se habla en estos días: "No tengo conocimiento de esto, de si el club está pensando en ello o no. Hoy en día cualquier futbolista de España tiene que estar preparado dentro de las circunstancias para volver cuando la Liga lo decida. Ese tipo de situaciones no se deben valorar en el mundo del fútbol".