Es tiempo de conjugar fuerzas para luchar contra el COVID-19, ese virus que ha destrozado lo establecido de lado a lado del planeta. Y en ese afán por ayudar, por conseguir que podamos sortear las curvas que no presenta el maldito coronavirus, un malaguista ha desarrollado de forma altruista una iniciativa, cuanto menos, curiosa. Se trata de Manolo García, un seguidor del Málaga que está imprimiendo en su casa, a través de una impresora 3D, viseras blanquiazules para luchar contra el coronavirus (ver vídeo inferior).
El resultado final lleva su tiempo, como él mismo explica en las imágenes, pero el resultado final bien lo merece. Una vez elaboradas, la donación de estas viseras se canalizan a través de la Fundación MCF y se ejecuta a través de la delegación en Málaga de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
Detalla el Málaga, en este sentido, que la primera partida irá destinada en mayor medida a la Comunidad Religiosa Santa Teresa de Torremolinos, mientras que el resto irán a parar a los centros de salud y entidades sociales que más lo necesiten en Málaga y provincia. Así se hará durante las próximas semanas, en la que la lucha contra el coronavirus, al menos en Málaga, será más blanquiazul.
Os presentamos a Manolo García, un seguidor malaguista muy solidario que hace fabrica viseras blanquiazules para las pantallas de protección. 💙
Estos elementos serán utilizados por trabajadores sanitarios y de entidades sociales. ¡GRANDE!
➡️ https://t.co/4rjWymJaQF#COVIDー19 pic.twitter.com/hY9ycPXBLd
— Málaga CF (@MalagaCF) April 9, 2020