De 'La casa de papel' a 'La casa malaguista'... en Londres o Polonia
Hay pasiones que no se entienden, que se escapan del raciocinio. Se sienten o no se sienten, van adheridas al ser humano. Y el fútbol es una de ellas. Sólo el que ha celebrado un gol importante de su equipo puede entender lo que lleva implícito, no se puede explicar. El malaguismo sabe de ello y lo ha vuelto a demostrar en una iniciativa llevada a cabo por el club en redes sociales. Si bien vivimos días en los que 'La casa de papel' nos roba nuestras horas muertas, el Málaga buscó la compañía virtual de sus aficionados con 'La casa malaguista'.
Se busca que los aficionados compartan imágenes de las dependencias de sus domicilios engalanadas con toques malaguistas, entrando todos aquellos que lo hagan en un sorteo de una camiseta firmada. Las imágenes se han multiplicado, sorprendiendo por la lejanía un par de ellas. Una llegó desde Londres y tiene a un pequeño seguidor inglés como protagonistas. Su dormitorio al completo viste de blanquiazul: camisetas, bufandas, balones y hasta el edredón de la cama. "Espera volver a ver al Málaga jugar en agosto", cuenta su madre.
La otra imagen sorprendente llega desde Polonia y el protagonista guarda como oro en paño una foto firmada por el polaco Pawel Kieszek. Pueda parecer que este es el motivo real, pero hay otros enseres que alumbran un pasado aún más lejano. Fotografías de Van Nistelrooy o Samu Castillejo así lo confirman. El malaguismo, vuelve a demostrarse, no entiende de fronteras.
Hola MalagaCF. Here's my son in London Lockdown. He's hoping he gets back to see Malaga play in August! #LaCasaMalaguista #YoMeQuedoEnCasa 🏠⚽💙 pic.twitter.com/q9iRJwKrQP
— Lindsay Murray (@Lindsay34920375) April 8, 2020
Mi casa es la más malaguista en Polonia.#LaCasaMalaguista #QuédateEncasa #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/LfZi3E7rXe
— wojtekb96 (@wojtekb96) April 8, 2020