Willy Caballero arrasa: elegido por los lectores como el mejor portero
Es sumamente complejo poder escoger a un sólo jugador y extrapolarlo a las diferentes épocas para nombrarlo como el mejor. Sin embargo, el malaguismo parece tenerlo claro y en la encuesta publicada en ElDesmarque Málaga el pasado 14 de abril sobre el mejor portero en la historia del Málaga, con la actual y la anterior denominación y coincidiendo con el Día Internacional del Portero, ha salido vencedor Willy Caballero. El argentino, guardameta de uno de los mejores equipos blanquiazules de todos los tiempos, se impuso con el 43,1% de la votación a sus rivales al cierre de la encuesta para este recuento.
Y eso que el elenco de estrellas blanquiazules bajo los palos era de leyenda. Los nombres hablan por sí solos. Segundo en la votación ha sido Deusto, con el 20%. Koke Contreras se ha llevado el 15% de los votos. El malagueño Fernando Peralta, el 12,9%. Américo, casi el 5,8%. Y para otro portero que no estuviera en la lista se han depositado el 3,2% de los votos.
Willy Caballero, que aún permanece en activo militando en el Chelsea, fue el portero que tocó el cielo con las manos en Champions. Estuvo tres campañas y media en el Málaga, pero se ganó el corazón blanquiazul con sus paradas y su personalidad. Recordadísimo será por siempre el "Vamos Málaga, carajo" que Willy, en una charla con este medio, 'regaló' a la "gente de Málaga".
Llegó del Elche y en Martiricos alcanzó su madurez. Se destapó como uno de los mejores arqueros que han defendido nunca la portería local de La Rosaleda. Insuperable en el ‘uno contra uno’, sobrio, regular, muy técnico, bueno con los pies y por arriba, y capaz de dar puntos con sus paradas. Llegó a ser Zamora algunas jornadas ligueras, posee un oro Olímpico con Argentina con cuya selección fue internacional cuando dejó el Málaga. El malaguismo no lo ha dudado y le ha otorgado el galardón virtual de ser el mejor portero blanquiazul de todos los tiempos.