Tebas: "Creo que el Málaga va a terminar la temporada en condiciones"
-
Propuso un camino ya explorado por el Málaga
-
Se estima un desfase de 15,2 millones
-
Fútbol a puerta cerrada hasta 2021
Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó este viernes en un encuentro virtual en el Foro Adea Conecta. Una charla en la que se puso de frente a multitud de preguntas que, en su mayoría, tuvieron que ver con la crisis del coronavirus en torno al fútbol y, sobre todo, con cómo se plantea la posible vuelta. Muchos temas sobre la mesa y, entre ellos, Tebas habló del Málaga. Lo ha hecho en varias ocasiones en los últimos meses pero ahora, después de la entrada del administrador judicial y con la crisis por el COVID-19 planeando lógicamente sobre Martiricos, sus palabras cobran más importancia si cabe.
"La verdad es que el Málaga hace tiempo nos preocupaba, ahora estoy menos preocupado por el Málaga que por algún otro tipo de club. Al Málaga no le afecta tanto esta crisis, no tiene tantas tiendas o el ticketing no es tan importante. Creo que por ahora puedo decir que va a finalizar la temporada en condiciones", dijo sobre la actualidad del cuadro blanquiazul.
El presidente de LaLiga recordó que no puede "resolver el lío del tema accionarial porque los posibles compradores tendrán que dirigirse a Al-Thani o a la sociedad que tenga ahí". Al respecto, señaló que en cuanto al futuro cree "que se tomarán decisiones" y que "la administración judicial ya ha tomado ciertas decisiones". Cabe resaltar que el administrador, José María Muñoz, estimó el desfase salarial para el próximo curso en 15,2 millones.
¿Y la temporada que viene?
Cuestionado por la posible situación del equipo de cara a la próxima temporada, con el golpe que puede recibir en la 2019-20 con este final de temporada tan adverso en cuanto a pérdida de ingresos, dijo: "El primer desarrollo lo hemos hecho con los flujos de caja hasta final de temporada. Vamos a ver cómo se desarrollan y el problema que puede tener. El Málaga con el administrador judicial o con lo que venga resolverá ese problema. Pero los problemas los planteamos en el momento, no puedo pensar en el Málaga de la temporada que viene porque estoy en ver si el Málaga ha hecho lo que tiene que hacer hasta este 30 de junio".